Nicalis nos pregunta si queremos ver a Ikachan y Guxt en DSiWare


No conformes con trabajar con Cave Story, Night Game, Project Q y La-Mulana, el estudio Nicalis, ahora por medio de su cuenta en el servicio Twitter, pregunta a los fans de Pixel (Daisuke Amaya) que juego de este genial diseñador indie les gustaría ver en el servicio DSiWare de Nintendo. Ellos proponen dos títulos, Ikachan, donde controlamos un pequeño calamar a través de una serie de niveles, o Guxt, un shoot 'em up. El primero fue el precursor de Cave Story, mientras que el segundo es posterior a éste. La verdad, no pensé que contemplaran trabajar en esos juegos, totalmente retro pero suena muy bien que se les este considerando para llegar a la consola de doble pantalla de Nintendo.

Son juegos pequeños, que muy bien pueden funcionar en el NDSi, y conociendo la dedicación y el trabajo que dedican a sus producciones, podemos esperar adaptaciones de gran calidad... si es que las publican algún día, porque en Nicalis se toman tanto tiempo mejorando sus ports, que hay varias personas que están desesperadas por ponerle las manos encima a Cave Story, considerado como uno de los mejores títulos con un esquema de exploración semejante al de Metroid. Y aprovechando este espacio dedicado a DSiWare, les informo de que pueden obtener el día de hoy en el Wii Shop Channel en América.

Se trata nada menos que de Super Empire Strikes Back (LucasArts, Super NES, un jugador, 800 Wii Points), Mr. DRILLER W (Namco Bandai, un jugador, 800 Wii Points) y Pop+ Solo (Nnooo, un jugador, 500 DSi Points). Menos mal que ya podemos disfrutar de la siguiente entrega de los títulos de Star Wars disponibles para el SNES, y por fin, Mr. DRILLER W llega a nuestras manos después de un prolongado retraso.

[Vía Twitter de Nicalis]

Comments (0)

Publicar un comentario