Okamiden: ¿Se trata de una secuela del glorioso Okami?


De nuevo, una marca registrada nos deja ver los planes de una compañía, en esta ocasión, Capcom. Pero el nombre que la empresa ha decidido validar ante las autoridades japonesas, tiene muchas implicaciones. Se trata de... Okamiden. Cualquiera de daría cuenta lo que esto significa: ¿está la compañía planeando desarrollar una secuela de uno de los juegos más hermosos de todos los tiempos? Eso sería el sueño dorado de muchos videojugadores, que por años han pedido una secuela de este título, creado por el desaparecido Clover Studio, y de cuyos restos nació Platinum Games. Pero también nos hace preguntarnos como quedaría una segunda parte ya sin la participación de dicha compañía desarrolladora.

En cuanto al nombre, habría que analizarlo concienzudamente: Okami por si solo viene a ser "lobo" en japonés, pero también significa "grandioso dios". ¿Qué hay con Okamiden? Vendría a ser la abreviatura de dos posibles nombres, los cuales son Okami Gaiden u Okami Densetsu. En base a esto, la palabra "gaiden" podría indicar que se trata de una historia alterna o secundaria, ya que es la forma con la cual se denomina a ese tipo de juegos en Japón. En cambio, si fuera "densetsu", esto significaría algo así como "leyenda". Teniendo en mente que el motor gráfico de Okami adaptado por Ready at Dawn a Wii es completamente funcional, existe la posibilidad de que este "Okamiden" aparezca en dicha consola.

Lanzarlo en el PS2 ya no es práctico, obviamente, y dudo mucho que dicho juego tuviera éxito en otras plataformas como Xbox 360 o PS3: uno de los principales problemas del original fueron los excesivos gastos durante su creación, además de las bajas ventas. La versión de Okami para Wii se desempeñó más o menos bien en Occidente (apenas va a ser lanzada en Japón el 15 de octubre). Es por eso que una secuela no suena tan descabellado. Si en verdad se confirmara... ¡que la sagrada diosa Amaterasu ilumine a Capcom!

[Vía Siliconera.com]

Actualización: 22 de agosto del 2009. ¿Y qué tiene que decir Capcom acerca de la revelación de esta marca? Pues precisamente le preguntaron acerca de esto a nuestro viejo conocido, Christian Svensson, y solo respondió: "no puedo decir nada en este caso. Lo siento". Parece que hay algo ahí que no debía darse a conocer todavía.

Comments (3)

Andres

22 de agosto de 2009, 7:03 p.m.

Lo que dijo Svenson da muchas esperanzas, ojala y sea cierto... duda: porque apenas se lanzara en Japon la version de Wii??? o_O

A. Quatermain

22 de agosto de 2009, 8:51 p.m.

(Para Andrés): Si, apenas. Por alguna razón, Capcom no tenía planeado lanzar Okami en Wii en Japón: fue hace unos meses que cambió de parecer.

Saludos.

Rapsi

23 de agosto de 2009, 1:39 a.m.

Es por que capcom está obteniendo mas ganancias en wii que en las otras dos plataformas...

¿Han notado cómo se rumoraba una secuela de lost planet que de repente se hizo humo y en cambio han aumentado los rumores de un zack & wiki 2?

¿Han notado que ya nadie se interesa tanto por dead rising 2 pero aumenta mas el hipe por resident evil Dark side Chronicles?

¿Han notado que ahora capcom cuando lanza juegos multiplataforma ya no lo saca para wii y ps2 sino para wii y ps3?

Por mi parte genial que sacasen una secuela de okami, y mas aún cuando la primera parte fue un fracaso en ventas, si en ps2 un juego no vendía bien sacaban la secuela, pero si no vendía en Game cube se hacía multiplataforma, esto demuestra que por lo menos capcom ha cambiado su mentalidad con nintendo...a ver para cuando konami sigue el mismo ejemplo y mandan a la mierda a kojima.

Publicar un comentario