Sakura Note: Todo un equipo de ensueño detrás de su desarrollo


Es curioso como trabaja Marvelous Entertainment. Puede ser un publicador que a veces se queja de que sus juegos no resultan tan satisfactorios como pretende, pero hay varios títulos que ha publicado en los cuales el talento involucrado es más que notable. Quien sabe como le hace la compañía, pero es algo que casi siempre cuida en sus producciones. Ahora, la compañía se embarca en un nuevo proyecto llamado Sakura Note, el cual es para el NDS y pertenece al género de aventura. Tan solo con ver al equipo detrás de su desarrollo, me asalta la pregunta: ¿de dónde saca dinero para pagarle a todos ello?

En la parte musical tiene al maestro Nobou Uematsu, famoso compositor que es una verdadera leyenda. Como encargado del diseño de escenarios, a Kazushige Nojima, que ha trabajado en FFVIII (PlayStation) y Glory of Hercules: Proof of Soul (NDS). Por el lado del aspecto visual, está Hideo Minaba, quien ha hecho gala de sus habilidades en Final Fantasy IX (PlayStation) y Archaic Sealed Heat (NDS). Para terminar, el encargado del diseño del juego es Akira Ueda, el mismo director de Contact (NDS) de Grasshopper Manufacture. Todo un equipo de gente destacada en sus áreas: vaya que sabe elegirlos la compañía.

Lo que se desconoce en sí es el estudio detrás del desarrollo de Sakura Note, aunque es probable que se trate de Audio Inc. En cuanto a la trama, esta gira en torno a un chico que tiene como misión salvar tanto a una chica llamada Nanami Yoshida como a un árbol de cerezos (sakura en japonés). Durante su viaje, conocerá a muchos monstruos y fantasmas en su camino. La historia involucra dos pueblos, cada uno de los cuales tiene un árbol. Pero mientras que el de uno esta en pleno florecimiento, el otro se marchita lentamente en una cruel agonía.

El tipo de gráficos que se manejarán son sprites en 2D, algo en lo cual Akira Ueda es un experto. Se maneja que Sakura Note, que ya lleva algo de tiempo de desarrollo en secreto, salga a la venta en Japón el 5 de noviembre: para aquellos que lo preordenen, obtendrán a cambio un CD con la música del juego. Sería deseable que lo confirmen para América, aunque siendo Marvelous supongo que hay muchas posibilidades. El sitio web de este título ya esta en línea, por si desean visitarlo.

[Vía 1UP.com]

Comments (0)

Publicar un comentario