¿Por qué se está tardando tanto Cave Story en ser publicado?


Creo que ahora se porque Nicalis esta tardando más de lo normal haciendo la adaptación de Cave Story para WiiWare. Además de estar mejorando de cierta manera los gráficos del juego, agregando elementos que no estaban presentes en el original y rehaciendo parte de la música, algo en lo que están dedicando mucho trabajo es en la adaptación al idioma inglés. De hecho, no están tomando como base la que realizaron las primeras personas que se interesaron en este título, sino que decidieron comenzar desde cero.

También están contando directamente con la ayuda de Daisuke Amaya, mejor conocido como Pixel, el creador de Cave Story, para que los ayude a saber que es lo que quiso decir cuando redactó los diálogos y la historia detrás de este título. Además del mismo autor, en Nicalis están recibiendo la ayuda de dos personas que están bastante versadas en los idiomas japonés e inglés: con su ayuda, la versión de este título para WiiWare será la más fiel de este juego, manteniendo todo lo que quiso representar Pixel hace algunos años.

Posiblemente el mismo trabajo se tendrá que hacer con La-Mulana: traducir e interpretar sus textos de la forma adecuada. Y en referencia a este juego, Nicalis y Nigoro dan a conocer que su sitio web americano ya se encuentra en línea. Si se dan una vuelta por ahí, encontrarán las biografías de algunos personajes, capturas de pantalla y el primer trailer oficial del juego, el cual publiqué hace tiempo. Solo espero que con tanta dedicación de parte de Nicalis, Cave Story sea lanzado este año: el 2010 se ve muy lejano todavía.

[Vía Weblog Nicalis.com]

Comments (0)

Publicar un comentario