Atlus habla acerca de publicar Soma Bringer y Another Code: R en América


No puedo creer que estemos llegando a estos extremos tan vergonzosos. De entre la serie de proyectos que ha realizado Monolith Soft para las consolas de Nintendo, ahora que forma parte de la Gran N, además de Disaster: Day of Crisis, existen otros dos proyectos más para el NDS (dejando a un lado Dragon Ball Z: Attack of the Saiyans). Se trata de Super Robot Taisen OG Saga: Endless Frontier y Soma Bringer. El primero ya fue publicado en nuestra región, pero el segundo no tiene ni siquiera una fecha, siendo un excelente RPG. Esto lógicamente ha provocado gran molestia entre los videojugadores del continente americano, que saben de la existencia del juego.

Pero NOA, por alguna razón, no muestra interés alguno en publicar este título en este lado del mundo: no me gusta pensar mal, pero es como si en la filial americana de la Gran N discriminaran los desarrollos de Monolith Soft. Debido a esto, han existido diversas peticiones a algunos publicadores, solicitándoles que puedan obtener los derechos de este juego. Uno de los que dejaron ver que no podía licenciar títulos first party, fue nada menos que XSEED Games. Pero hay otra que al parecer si desea traer Soma Bringer a nuestras manos: Atlus USA, el publicador de Super Robot Taisen OG Saga: Endless Frontier.

No es la primera vez que esta compañía intenta publicar un juego de parte de Nintendo en América: lo hizo en su tiempo con Cubivore: Survival of the Fittest (GCN). Si consiguiera los derechos para hacerlo, como sugiere una respuesta que un representante de la compañía dio vía correo electrónico con con respecto a la petición de una persona interesada en Soma Bringer, sería como una bofetada con guante blanco para NOA. Textualmente, la respuesta fue:

Thank you for your suggestions. We will look into both Another Code: R and Soma Bringer, as both of these titles look like something we'd publish.

No porque ésta cediera los derechos, sino que sería otra muestra del marasmo del brazo americano de la empresa, manejado por Reggie Fils-Aime. Mas Atlus USA no solo intentará licenciar Soma Bringer: la persona que respondió el correo señala que intentarán lo mismo con Another Code: R (Wii).

¿Atlus USA hace lo que Nintendo no?

[Vía GoNintendo.com]

Comment (1)

Kyle Hyde

17 de agosto de 2009, 3:47 p.m.

Atlus en gran parte gracias ti es que el DS es grande. Con una disculpa anticipada expresare mi opinion mas sincera, pero la mera verdad NOA no tiene webos, cosa que ha atlus le sobra, es decir, tiene mucho menos recursos económicos, y por ende más que perder, y sin embargo toma riesgos sin titubear, en este caso trayendo un titulo que todos los previos lo califican como la encarnacion del "Diablo" (con acento gringo) en las portatiles. Soma bringer es uno de los juegos que mas he deseado que traigan a este lado de charco, y realmente sere feliz si Atlus adquiere los derechos de distribución, a ver si así se le quita lo sonso a NOA, es decir decidio traer glory of heracles (28/40 o algo asi segun famitsu) en vez de este RPG que promete (32/40), genero del cual tiene carencias (si, golden sun y mother son geniales, pero solo son 2, era una oportunidad más perfecta como para ampliar su gama en este genero).

Publicar un comentario