GC 09: The Tower of Shadow, para la primavera del 2010



Konami no parece estar apoyando mucho que digamos a Wii, pero el otro brazo de la empresa, Hudson Soft, es asunto muy distinto, y prueba de ello es The Tower of Shadow, un nuevo desarrollo de la compañía para esta consola del cual les he hablado antes, solo que con el nombre de Shadow Tower (al parecer su nombre cambiará dependiendo de donde sea publicado). Este título, en el cual debemos conducir a la sombra de un chico que solo puede desplazarse ahí donde haya un poquito de oscuridad, llegará a este sistema en la primavera del 2010.

El pequeño protagonista que controlamos solo tiene un propósito: escalar. Su nombre permanece en el más profundo misterio, y por si fuera poco, es incapaz de emitir palabra alguna. Su única meta en la vida es subir y seguir subiendo, hasta llegar a la cúspide una alta torre. Aprovecha cualquier sombra para desplazarse sobre ella, y no le afecta ni la altura o la distancia. Pero con ciertas limitantes: solo puede desplazarse entre la delgada línea entre la luz y la oscuridad. Si cae en una zona donde alguno de estos dos elementos sean mayoritarios, se desvanecerá como si nunca hubiera existido.

The Tower of Shadow incorpora mecánicas muy interesantes. Por ejemplo, y a diferencia de otros títulos, la gravedad se comporta de manera muy distinta, dependiendo mucho del ángulo de luz desde la cual es aplicada. El jovencito que manejamos cuenta con la ayuda, como se había revelado antes, de una "mariposa". Bueno, en realidad su silueta no corresponde por entero a un insecto de esos: ella es más bien una especie de hada, llamada Spangle. Ella es capaz de manipular los objetos que encontremos en nuestro camino, para crear formas de modo que el protagonista pueda seguir avanzando.

Pero además de ser devorado por la luz y la oscuridad, este chico también debe de cuidarse de una enorme sombra que lo está buscando, además de otros peligrosos enemigos. The Tower of Shadow es uno de los desarrollos más interesantes para Wii, y esta siendo mostrado durante la GamesCom 2009 que se esta realizando en Colonia, Alemania. Konami y Hudson Soft han publicado un trailer, donde podemos ver más de este maravilloso juego.

[Vía MCUVK.com]

Comments (0)

Publicar un comentario