Fighting Fantasy: The Warlock of Firetop Mountain - Una buena opción para los que les agraden los RPGs occidentales

En una ocasión previa les había hablado acerca de Fighting Fantasy: The Warlock of Firetop Mountain, un título que mezcla elementos pertenecientes a un FPS y un RPG, el cual es desarrollado por la compañía Big Blue Bubble para el NDS, mientras que su publicación estará a cargo de Aspyr. Este juego, en lugar de mostrarnos modelos y entornos en 3D, se va por una ruta que desde hace tiempo se dejó de emplear: el uso de sprites en 2D pero con una perspectiva en tercera dimensión, como los clásicos Doom, Heretic, Dark Forces o Duke Nukem 3D. Como fan de casi todos estos juegos, de inmediato llamó mi interés, y es por eso que ahora les traigo algo de nueva información.

Según se ventiló a través de una entrevista realizada por CVG.com con el equipo a cargo de su creación, este título lleva cuatro años de desarrollo, aprovechando al máximo las capacidades del NDS, además de crear todo el arte relacionado, el cual es de alta calidad. Para su elaboración, se contó con la ayuda de los propios Ian Livingstone y Steve Jackson, quienes son responsables del libro en que esta basado este título, The Warlock of Firetop Mountain. A Ian le fue mostrado el prototipo del juego en el año 2007, y encantado con lo que apreciói, dio su visto bueno para el proyecto.

Uno de los creativos involucrados, Damir Slogar, menciona que presentaron la idea a diversos publicadores, como Electronic Arts, Ubisoft o Activision, pero a ninguno de ellos le interesó que se concentraran en una sola plataforma. Otro problema que encontraron, es que debido a que Fighting Fantasy maneja muchos datos, necesitaban emplear el tamaño máximo de tarjetas: una característica de este título es que podemos hacer anotaciones dentro del mapa del juego empleando el stylus, para evitar perdernos, y esto requería de espacio adicional.


De hecho, ya habían llegado a un acuerdo con cierta compañía, pero la crisis económica actual la sacó fuera del negocio (¿quién habrá sido?). Al final, fue Aspyr quien se decidió a ayudarlos. En cuanto a lo que ofrece el juego en su versión actual, encontraremos creación de nuestro propio personaje, manejo de habilidades y atributos, ítems, armas, etc. Además, podremos elegir nuestro propio camino, hasta el grado de que es posible que no sepamos hacia donde dirigirnos. En cuanto a las misiones, estas se pueden completar de formas muy diversas: la fuente de inspiración detrás de este título son RPGs de corte occidental, como Dungeon Master, Eye Of The Beholder, Ultima Underworld y hasta Oblivion.

Pero se mantiene también en la línea de un FPS, pero enfocándose al combate cuerpo a cuerpo, el cual es en tiempo real. Pero también hay cierto atributo llamado Luck (Suerte) que depende de las estadísticas generales de nuestro personaje, el hechizo que utilice o arma que emplee, además de los mismos datos del rival que enfrentamos. También influye la distancia, la resistencia y otras variables. Además de esto, se señaló que Fighting Fantasy: The Warlock of Firetop Mountain esta enfocado en la experiencia para un solo jugador: no se tiene pensado implementar una opción para varios participantes. Tampoco crear una versión para otros sistemas: pero si este primer juego tiene éxito, lo pensarán.

Sin embargo, y a pesar de emplear sprites en 2D, el juego también maneja un entorno en 3D que es capaz de soportar efectos como luz dinámica, sombras suaves, texturas de alta resolución y hasta ejecutarse a suaves 60 fps. Vaya, eso me recuerda a algunas cosas que diversos programadores han logrado hacer con la liberación del código de Doom. El NDS cuenta ya con una más que abundante provisión de RPGs japoneses. Pero los desarrollos de tipo occidental en este mismo género son escasos, y Fighting Fantasy: The Warlock of Firetop Mountain aparentemente será una buena opción para aquellos que prefieran este tipo de juegos.

[Vía CVG.com]

Comments (0)

Publicar un comentario