Grandes mejoras en la Music Store de Guitar Hero 5


Posiblemente una de las mayores innovaciones que incluirá el nuevo Guitar Hero V, será en lo referente a las mejoras en la GH Music Store, porque viene a significar un antes y un después para las empresas que desean aprovechar de una forma más plena la nueva capacidad de manejar tarjetas SD de hasta 32GB. De hecho, ya se había visto un previo de esto en la entrega anterior de la serie que llegó a la consola, GH World Tour, pero ahora se ha implementado de una mejor manera. Por ejemplo, la sección de News del juego ahora despliega mucho más rápido la información en cuanto están disponibles nuevas melodías: todo con un simple clic.

En cuanto a que encontraremos, olvídense de esa limitante de comprar una por una las canciones: ahora podemos descargar álbumes completos, paquetes de éstas y hasta de forma individual, si así lo preferimos. Eso que ya existía en GH World Tour en otras consolas, por fin se puede hacer en Guitar Hero V en Wii. Ahora con cada canción y paquete obtenemos el arte del álbum respectivo, simplemente como un detalle más. Otra cosa que podemos hacer es elegir una lista específica de canciones que deseemos comprar, y dejarlas descargando. Si se va la luz, deseamos jugar o probar alguna de ellas de una vez, podemos interrumpir el proceso y reiniciarlo después, sin problema alguno.

Ahora las canciones que descarguemos a la tarjeta SD inician desde ahí, ejecutándose de forma rápida y sencilla gracias a la optimización que ha realizado Vicarious Vision: si empleamos una tarjeta de 32GB, al menos entrarán más de 800 melodías. Esto con una mejor calidad de audio, además de datos de las notas, arte y algunas secuencias específicas de cada canción. Este tipo de tarjetas de alta capacidad nos brindan también otra función: darnos la oportunidad de importar las canciones de GH World Tour y Smash Hits. Cada uno de estos juegos tiene un código de 20 dígitos que debemos de introducir en la GH Music Store. De esta manera, tendremos acceso a su catálogo.

Sin embargo, algo con lo que no estoy de acuerdo es que a pesar de que ya adquiriste ambos juegos, Activision Blizzard todavía cobra una pequeña cantidad para realizar este proceso: supuestamente, esto se debe al costo de relicenciamiento de las canciones al ser importadas a un nuevo título. Pero aún así, como que no acaba de convencerme tener que pagar por algo que ya adquirimos previamente. Mas no todo será así: las canciones que hayamos descargado para GH World Tour podemos actualizarlas con sus nuevas características en Guitar Hero V, de forma gratuita (hubiera sido el colmo pagar de nuevo). ¿Qué pasa si tenemos canciones almacenadas en la memoria interna de Wii que hayamos comprado, y que deseamos mover a nuestra tarjeta SD?

Para eso empleamos una característica llamada Rock Archive, con la cual podemos administrar el contenido para el juego. Se ve que Vicarious Vision ha tomado en cuenta muchas de las peticiones respecto a como mejorar Guitar Hero V en su versión para Wii: y para un mercado con un claro declive en lo que respecta a títulos musicales, cualquier detalle o descuido puede echar a perder una venta. Y eso es lo que quiere precisamente evitar Activision Blizzard, que hace poco reveló una nueva promoción que da a entender eso: compra GHV y llévate gratis GH: Van Halen. Aplica solo en Estados Unidos y por un tiempo limitado al preordenar el primero, pero solo se ven este tipo de ofertas cuando las cosas no andan muy bien que digamos.

[Vía IGN.com]

Comments (0)

Publicar un comentario