Dementium II: El horror regresa al NDS


Después del relativo fracaso que representó Moon en cuanto a ventas (una lástima en verdad), Renegade Kid decidió mejor enfocarse en crear una secuela de su primer éxito para el NDS, Dementium: The Ward. Y vaya que le están echando muchas ganas: además de mostrar un arte en el juego muy creativo, las imágenes mostradas de este título se ven muy bien trabajadas. Al tratarse de una secuela directa del primero, el mejor nombre que pudo otorgársele es el de Dementium II, y ahora toma lugar en un asilo. Si, pero en las capturas de pantalla podemos darnos cuenta que no tiene mucho que ver con lo que encontramos en un lugar como esos: eso se debe a que un elemento llamado la Hell Dimension esta directamente involucrado en la trama.


Un elemento que ha sido mejorado en esta segunda entrega, es el combate cuerpo a cuerpo, además de que se ha implementado un nuevo mapa que es parecido al que podemos encontrar en la saga de Castlevania. Por medio de éste podremos ir registrando nuestro progreso, lo que significa que muy probablemente el diseño de niveles este hecho precisamente para perdernos una y otra vez. Dementium II, a diferencia del primer juego de la serie que fue publicado por Gamecock Media Group, esta vez será lanzado por la compañía SouthPeak Interactive. De momento su fecha de salida exacta es desconocida, pero se maneja que salga a la venta durante el mes de febrero.

Es de esos juegos desarrollados por pequeños estudios que a la larga logran convertirse en títulos de culto. Hechos con pocos recursos, pero con mucho sentimiento: algo que algunas compañías deberían de aprender a imitar en sus mega producciones.

[Vía NintendoEverything.com]

Comments (4)

Rapsi

20 de agosto de 2009, 1:13 p.m.

¿De verdad que Moon fue un fracaso en ventas?

Es que no me lo creo, cuando ese juego prometía bastante y de hecho tengo pensado comprarmelo, aunque si, se le notaba un poco la falta de carisma y un FPS en la luna no va a destacar precisamente por su variedad de escenas (con suerte me gustó metroid prime)

Tampoco me esperaba una secuela de dementium (Aunque el anuncio lo hicieron hace dos meses, estamos medio atrasaditos amigo quaker), el primero era una delicia, y este aunque me resultará dificil de pillar no me rendiré en mi busqueda.

A ver para cuando se anuncia una versión para WII.

A. Quatermain

20 de agosto de 2009, 3:26 p.m.

(Para Rapsi): La noticia no es el anuncio del juego: de hecho cuando se reveló no había casi nada que informar (no me gusta publicar notas de dos líneas).

Hay por ahí un trailer que no dice casi nada de esta secuela (el cual tampoco publiqué debido a eso), por eso me esperé hasta que hubiera algo de que hablar, como imágenes o datos más concretos.

Y en cuanto al pobre de Moon, le fue tan mal que solo vendió 1,500 copias en su primer mes.

Rapsi

20 de agosto de 2009, 9:48 p.m.

Ahora entiendo el por que del atraso con la noticia, pero se pueden prolongar esas dos líneas al incorporarles opiniones personales.

Por cierto, y cambiando de tema, ¿sabías que con la desaparición de midway, la división inglesa de esta compañía recuperó el nombre de tradewest?

A mi me arden las manos por que ojalá vuelvan los battletoads.

Anónimo

10 de septiembre de 2009, 8:05 a.m.

Dementium está bien aunque hay muchas cosas en el manejo a la hora de pelear que se pueden mejorar.

Aún no entiendo cómo a una consola como la DS no le sacan el partido que merece haciendo aventuras gráficas o más FPS y juegos de terror.

Publicar un comentario