The Tower of Shadow, nacido de los recuerdos de la infancia


Por medio de la revista Nintendo Power, nos enteramos más detalles acerca de The Tower of Shadow, el nuevo plataformero que Hudson Soft esta haciendo para Wii. En esta ocasión tiene que ver con la forma en que nos desplazamos a través del mundo. Para poder avanzar, tenemos la facultad de alterar las sombras que encontramos, viajando a través de una serie de portales en el mundo físico y cambiando la dispocisión de éstas. Pero al trasladarnos, nos convertiremos en una blanca figura de luz, que es lo opuesto a ser una simple sombra. Otra manera en que podemos manipular los objetos es rotando pilares y moviendo bloques, además de realizar otras acciones.

Seremos capaces también de cambiar la fuente de luz en una zona, alterando las sombras para facilitar nuestro camino. Mas habrá niveles en que la dificultad será algo elevada, debido a que habrá luces móviles que provocarán que las sombras cambien su dispocisión a cada momento. Como ven, es un juego muy pensado y con una mecánica no vista en otros títulos del género. Se planea que su duración sea semejante a 12 horas, y se esta tratando de evitar caer en lo repetitivo. También se ha dado a conocer que el chico que controlamos no estará completamente indefenso, sino que podrá hacer uso de una espada como arma, aunque esta puede usarse también como un elemento clave para seguir avanzando.

En cuanto a la historia, se menciona que el tema de la muerte siempre estará presente, y que el juego en su conjunto es una gran tragedia: caray, ojalá haya un final feliz, aunque tengamos que sufrir mucho para conseguirlo. Por otro lado, y en relación también con el juego, el diseñador en jefe de este título, Osamu Tsuchihashi, salió al paso de las menciones de aquellos que dicen que él y su equipo se inspiraron en los trabajos del reconocido Team Ico (como son Ico y Shadow of the Colossus) para realizar The Tower of Shadow. Osamu declara que no es así, y que una de sus fuentes de inspiración que tuvo fue Future Boy Conan, una serie de anime de los años 70's, obra del reconocido Hayao Miyazaki. Señala que para él, es su "animación favorita clásica de todos los tiempos".

También menciona que es de las memorias de su niñez que este juego fue concebido, y más de un juego que disfrutaba con otros niños, llamado Shadow Tag, un popular entretenimiento japonés. Eso me recuerda al buen Shigeru Miyamoto, que muchas veces ha comentado que su fuente de inspiración es precisamente algunos de sus recuerdos de su niñez. Tal vez ambos diseñadores tienen algo en común: todavía tienen un alma de niño al hacer sus creaciones.

[Vía NintendoDpad.com]

Comments (0)

Publicar un comentario