GC 09: Treyarch muestra Call of Duty 4: Modern Warfare para Wii


Después de ver lo que ha hecho Treyarch con Call of Duty 4: Modern Warfare para Wii, solo me viene una cosa a la mente: que sería mejor que este juego fuera retrasado unos cuantos meses más. Y es que supuestamente, se trata de una versión beta de este título lo que que se esta mostrando en la Gamescom 2009. Pero su acabado visual es terrible: de hecho, después de ver lo que hizo High Voltage Software con The Conduit o Capcom con Monster Hunter Tri, ver este tipo de cosas es penoso. Parece un trabajo hecho a la carrera, planeado solo para aprovechar el momentum de las ventas de CoD: Modern Warfare 2 en otros sistemas.

Tal vez deberíamos decir que en lugar de beta, es una versión alfa muy preliminar. El estudio ha revelado también que el juego no incluirá contenido adicional, pero que mantendrá todos los elementos de las versiones para otras consolas. Todos los mapas (con la excepción del DLC que se lanzó posteriormente) y modalidades multijugador se mantendrán, al igual que la campaña en solitario con sus complejas rutinas de IA. En cuanto al aspecto visual de CoD4: Modern Warfare, se están agregando texturas, algunas de ellas con mayor resolución, mientras el juego se ejecuta a 30 fps, y se están implementando efectos de partículas.

Pues vaya que le hace falta mucho, pero mucho trabajo todavía: y a escasos meses de su salida, creo que Treyarch ha de sentirse muy presionado. Tal vez debido a esto es que no se está implementando compatibilidad con Wii MotionPlus (aunque en un FPS no es del todo necesario), pero lo que si se echa de menos es el soporte a Wii Speak. Y ese pretexto de que no quieren discriminar a los que no tienen este dispositivo, como que no acaba de convencerme. En cuanto a la capacidad de sostener partidas en línea, al menos diez jugadores podrán participar en los enfrentamientos vía Internet. En caso de que el jugador que haya iniciado la partida se desconecte, se utilizará una opción llamada Host Migration, para que los jugadores tengan otra opción y sigan jugando.

Se ha mejorado también la forma en que se manejan los Friend Codes, y en cuanto al control, se están tomando ideas que ya se mostraron en The Conduit, para personalizar la interfaz. Se está agregando la modalidad Squad Mate Mode, además de soporte para la Wii Zapper en la campaña en solitario (esa idea la veo tomada de Medal of Honor: Heroes 2 de EA). Otros aspectos menores, como las escenas generadas por computadora, así como la música, efectos de sonido y trabajo de doblaje, están intactos. Eso suena bien, pero si es necesario trabajar más en el apartado gráfico: la consola da para mucho más. Tan solo denle un vistazo a esta galería de CoD4: Modern Warfare y compárenla con esta otra de CoD: World at War, y verán a lo que me refiero.

Incluso un medio informativo asegura que las imágenes de CoD4: Modern Warfare parecen haber sido manipuladas con Adobe Photoshop. Eso sería verdaderamente lamentable: es el tipo de cosas que una compañía nunca debe de hacer.

[Vía RevoGamers.net]

Comment (1)

Rapsi

20 de agosto de 2009, 10:02 p.m.

Y como siempre, los maricones de revogamers lloriqueando por la calidad de las fotos, cuando ya se dijo que era una beta.

Publicar un comentario