The Conduit vende 150,000 unidades en su primer semana


¿Recuerdan cuándo Sega anunció que The Conduit había tenido una semana bastante "fuerte" de lanzamiento, hace varios días? En aquella ocasión, muchos esperábamos que los datos del NPD Group corroboraran esta afirmación de la compañía. Sin embargo, tiempo después, cuando se mostraron los números correspondientes al mes de junio, se filtró un dato que señalaba que el juego solo había vendido 71,913 unidades del 23 al 30 de junio. Muchos se sintieron algo decepcionados al leer esa cifra... pero el caso es, que nunca se comprobó que fuera 100% oficial. Y a final de cuentas, no lo fue.

En el reporte financiero de la compañía, se reveló el número real: The Conduit ha sido uno de los juegos más satisfactorios para Sega en Wii. En su semana de arranque, vendió 150,000 unidades: lo que sin lugar a dudas es un excelente desempeño para un título que carecía del soporte de una franquicia reconocida, además de provenir de un estudio relativamente pequeño como lo es High Voltage Software. ¿Ahora entienden porque no hay que hacer caso de información sin ningún tipo de sustento? Cabe señalar que los datos proporcionados por empresas son a final de cuentas los oficiales.

Además de lo relativo a The Conduit, se dio el dato que Virtua Tennis 2009, en todas sus versiones, alcanzó la cifra de 790,000 unidades. Me gustaría saber cuántas de estás corresponden a la entrega para Wii. En cuanto a si Sega seguirá apoyando a la consola casera de Nintendo, es muy posible: en el mismo reporte, correspondiente al primer cuarto del año fiscal, se muestra que se vendieron 550,000 copias de juegos para el sistema. A modo de comparación, el PS3 solo movió 310,000, mientras que el Xbox 360, 200,000. NDS y PSP se quedaron en 180,000 y 110,000, respectivamente.

[Vía VG247.com]

Comments (0)

Publicar un comentario