Quake Live, por fin para Linux y Mac OS X


Obviamente, esta noticia no tiene mucho que ver con Nintendo, pero de todas maneras y teniendo en mente que varios de mis lectores acceden a Universo Nintendo desde sus sistemas Linux y Mac OS X, creo que les puede interesar. Hasta ahora, uno de los juegos más populares en línea que pueden disfrutarse por medio de un navegador (y descargando un simple plug-in) es sin lugar a dudas Quake Live, una versión modificada del original Quake III Arena. Sin embargo, éste se encontraba limitado a aquellas computadoras con el SO MS Windows, aunque podíamos elegir entre Mozilla Firefox o MS Internet Explorer. Pero eso cambiará a partir del martes 18 de agosto, cuando clientes respectivos para cada uno de estos dos sistemas operativos será publicado.

El juego en estas dos versiones esta disponible en la QuakeCon 2009, la cual se esta llevando a cabo durante este fin de semana y que terminará el día de mañana. id Software siempre ha sido una compañía abierta en cuanto a donde llegan sus productos en lo que es la PC: y hasta es curioso que a veces estos se ejecutan mejor que en MS Windows (o al menos eso se ha visto en diversas pruebas realizadas a lo largo de los años). Lástima que no haya una versión del plug-in para Opera, cosa por lo que los usuarios de ese navegador se han quejado una y otra vez. Eso deja fuera que se pudiera implementar el juego en Wii en la forma de WiiWare, que precisamente usa ese programa.

Ahora con el uso de las tarjetas SD, bien podría el plug-in ser instalado en éstas y ejecutar Quake Live desde ahí: ¿se imaginan emplear el Wiimote en este título? Claro, hay formas de hacer que este funcione en PC, pero de seguro que hay algunos que desearían ahorrarse ese trabajo. Durante la QuakeCon 2009, algo que John Carmack comentó es que pretenden crear un servicio Premium de este juego, con un costo aún no determinado (los anuncios parecen no estr funcionando del todo). Pero esto solo será para aquellos que deseen configurar y ejecutar su propio servidor: sin embargo, este título en general seguirá siendo gratis.

[Vía 1UP.com]

Comments (0)

Publicar un comentario