Aclaración sobre las ventas de The Conduit


¿Recuerdan cuándo les hablé acerca de las ventas de The Conduit (Wii), donde mencioné que Sega había publicado números que discrepaban con los revelados en el reporte del NPD Group? Pues ahora la compañía ha tenido que salir a aclarar cuales son los números reales. En realidad, las 150,000 unidades que menciona su reporte del primer cuarto del año fiscal no son copias vendidas, sino distribuidas: el número de 71,913 es correcto. Bueno, que remedio: de todas formas, considero que a estas alturas, ya se ha de haber enviado a las tiendas un segundo embarque. Espero que este desarrollo de High Voltage Software continúe vendiendo de forma apreciable.

Con respecto al juego, uno de los integrantes de la compañía, el productor Joshua Olsen, señaló hace poco en un podcast realizado en Radio-Blodec, que están muy interesados en realizar la secuela de este título, pero que eso dependerá tanto de las peticiones de aquellos que disfrutaron el juego, así como sus ventas. Según él, The Conduit apenas es la primer parte de la jornada del Agente Ford y sienten que es necesario que a su historia se de continuidad. Si, ciertamente así es: y no me dejarán mentir aquellos que terminaron el juego de que una segunda parte es prácticamente forzosa. Muchos cabos sueltos quedaron y el final de la primera parte pareció no satisfacer del todo las respuestas.

Ya para terminar, y siguiendo en relación con The Conduit, hace poco el administrador de productos de Sega, Germnan Fritsch, explicó el porqué la compañía que representa había decidido publicar este juego en la consola de Nintendo. De nuevo, nos damos cuenta que esta empresa es muy diferente de algunos publicadores que llenan de basura al sistema: dentro de Sega piensan que en esta plataforma hay jugadores que disfrutan de todos los juegos que hace la compañía, y aprovechando los controles de Wii, pretenden darles la oportunidad de divertirse con la consola. Para Fritsch, The Conduit cumple con este propósito.

[Vía Joystiq.com]

Comments (0)

Publicar un comentario