NyxQuest: Kindred Spirits, para el 10 de agosto en América


Por fin Over the Top Games logró fijar una fecha definitiva de salida para este título, uno de los más interesantes para WiiWare: será el lunes 10 de agosto cuando podremos disfrutarlo. Debido a ciertas circunstancias no aclaradas todavía (se habla de presiones de cierta parte) la compañía debió de cambiarle el nombre a este juego en nuestra región. De esta forma, pasó de llamarse Icarian: Kindred Spirits a NyxQuest: Kindred Spirits, haciendo referencia a la jornada emprendida por la heroína, Nyx, en la búsqueda de su amigo Icarus. Creo que el tema del nombre es un asunto menor: el modo de juego y la historia están completamente intactos y eso es lo que en verdad vale la pena.

Por otro lado, NyxQuest: Kindred Spirits es una muestra más de la evolución que ha estado teniendo WiiWare con el transcurrir de los meses. Poco a poco, las compañías se dan cuenta de la versatilidad de este servicio y las ventajas que implica: aunque la limitante del espacio de estos desarrollos limita a algunas de ellas, que no son capaces de compactar sus títulos de la forma adecuada, o de dividirlos en contenido episódico, algo que en otros tiempos era más que común: como ejemplo, me viene a la mente el caso de Wolfenstein 3D, juego que se distribuía de esa manera en PC, o como lo esta haciendo Telltale Games con Tales of Monkey Island.

Ojalá el público americano reciba bien a NyxQuest: Kindred Spirits, para que los chicos de Over the Top Games obtengan los recursos suficientes para seguir desarrollando sus ideas.

[Vía NintendoRAW]

Comments (0)

Publicar un comentario