Earthworm Jim en camino de WiiWare


Si que es confusa esta situación: resulta que en la mañana, Gameloft, una compañía que ha estado lanzando continuamente títulos tanto para WiiWare como DSiWare, anunció que había llegado a un acuerdo con Interplay para el primero de estos servicios un gran clásico: Earthworm Jim. En el comunicado se menciona que este juego no solo llegará a Wii, sino también a los servicios de distribución digital del Xbox 360 y PS3, a finales del último cuarto de este año (será publicado un mes antes en la consola de Microsoft). Entonces, ¿cuál es el problema? Que sencillamente... el juego ya existe en la Consola Virtual.

Más concretamente, se trata de la versión del Sega Genesis, que fue lanzada el 27 de octubre del año pasado en la VC. Como es de suponer, no tiene ningún caso volverlo a publicar y es debido a esto que se esta manejando extraoficialmente que se trata de una reedición del original. El caso es que en la información proporcionada por Gameloft no se menciona este particular, lo que es verdaderamente extraño. Si en verdad se trata de un remake, ¿lo necesita en realidad este título? Y es que en su versión original éste es uno de esos juegos que es prácticamente perfecto: su modo de juego es excelente, y el humor manejado a través de sprites en 2D esta perfectamente representado.

No le veo caso hacer una reedición de Earthworm Jim, pero si es el caso, espero que respeten el arte original. Tal vez este es uno de esos juegos que no necesita para nada el empleo de modelos en 3D. Verdaderamente, creo que Gameloft debe de preservar en lo más posible este grandioso título, como lo concibió Shiny Entertainment en 1994. Por cierto, esta versión de Earthworm Jim esta planeada también para dispositivos móviles.

[Vía PR Newswire]

Actualización: 18 de agosto del 2009. Efectivamente, y como había sospechado, la versión de Earthworm Jim que llegará a WiiWare y sistemas semejantes no es el original. En realidad, es una reedición del primer juego de la serie (no tenía caso publicarlo de nuevo cuando ya existe en la VC). Esto fue confirmado por la misma Gameloft a G4TV.com, quien se disculpó por el malentendido. ¿Se mantendrán los sprites en 2D? Siendo sincero, me gustaría que así fuera.

Comments (0)

Publicar un comentario