Osouji Sentai Clean Keeper: Otra vez generando polémica


Fue a finales del 2007 cuando escuché por primera vez hablar de Osouji Sentai Clean Keeper, uno de los títulos más extraños y peculiares que forman parte de la librería de Wii. Es un desarrollo de parte de la compañía Idea Factory, compañía japonesa que lo mismo hace SRPGs que novelas visuales y hasta juegos de naturaleza romántica (aunque uno de sus últimos desarrollos se va más por el lado de la acción aventura estilo Castlevania). En un principio, cuando se reveló su desarrollo y al filtrarse las primeras imágenes se pensó que se trataba de un "simulador de limpieza" donde empleábamos a chicas estilo anime con un diseño claramente moe para dejar sin mota de polvo nuestra casa, empleando para ello el Wiimote. Sin embargo, con el transcurrir del tiempo, se reveló que el modo de juego era algo más... "complicado".

Osouji Sentai Clean Keeper es una mezcla entre una Aventura Gráfica y un Dating Sim, con elementos que recuerdan a un Ecchi Game. El personaje principal es un chico llamado Kurou Manamoto, prefecto de la High School Takamagahara. Durante una de sus jornadas de trabajo conoce a una hada quien le revela que dentro del lugar donde trabaja existe una Queen of Pollution que busca ensuciarlo todo. Su nueva amiga le revela que la única forma que existe para combatirla es formando el escuadrón Clean Keeper, rescatando a todas las hadas y encontrando a las chicas que pueden verlas y asociarse con ellas. Pero el buen Kurou también tiene otro deber: cuando sus compañeras quedan cubiertas de piezas de suciedad, él tiene que limpiarlas... en el estricto sentido de la palabra.

Las responsables de que se ensucien son otro grupo de chicas llamado Filth Devil. Las partículas de suciedad tienen forma de estrella, y es por medio del Wiimote que debemos de removerlas. Empleando este control, apuntamos a una de las partes que deseamos eliminar y presionamos B. Después empleamos una de las herramientas de limpieza que tenemos y con un movimiento específico para cada una, la retiramos. Podemos disponer de una brocha, abanico, aspiradora, plumero y hasta un látigo... ejem, no, la verdad no sabía que semejante artículo sirviera para hacer la limpieza. Conforme realice esta tarea, Kurou se irá ganando la confianza de las integrantes del Clean Keeper, y podrá caer en el amor con alguna de ellas, salvando de paso a la escuela y el mundo entero (¿Qué querían? Es un Dating Sim).



Bueno, eso es lo que hacemos a final de cuentas, pero entonces, ¿por qué éste es uno de los juegos más "peculiares" de la librería de Wii? Tal vez es el aspecto más polémico de este título, porque si hacemos bien nuestro trabajo, seremos recompensados con una serie de imágenes CG de la chica que hayamos ayudado, las cuales son bastante "sugerentes". Nada muy subido de tono, pero definitivamente ecchi. De hecho, Osouji Sentai Clean Keeper tomó un poco más de notoriedad hace unos días, ya que se reveló que la versión para Wii del juego es mucho más liberal en comparación con la del PS2, ya que tiene menos elementos que estorben la vista.

Cleaning Squadron Clean Keeper (ese vendría siendo el nombre en inglés) salió a la venta en Japón el 24 de abril del 2008, y a pesar de lo que pudiera pensarse, no es un juego para adultos: esta catalogado como C (Cero), para mayores de 15 años. Es una de esas peculiaridades que aparecen de vez en cuando en el mercado japonés: vendría a ser un equivalente a la serie Doki Doki Majo Shinpan de SNK Playmore del NDS. Si desean saber más del juego, esta disponible su sitio web, donde hay imágenes adicionales y videos del modo de juego. Se muy bien que la posibilidad de que este tipo de desarrollos lleguen a América son nulas, pero me agrada hablar de ellos, más por hobby que por otra cosa.

Solo son una muestra más de las obvias diferencias entre los gustos del país del Sol Naciente y de este lado del océano. Además, trato de aportar algo de información acerca de la naturaleza de ciertos títulos, en lugar de ponerme a condenarlos a diestra y siniestra sin saber cual es su verdadera naturaleza. Por cierto, la fuente principal de referencia tiene imágenes que pueden resultar perturbadoras para algunas personas, así que sobre aviso no hay engaño. Por cierto.. he leído comentarios de personas que lo han adquirido y se muestran decepcionados de que no sea lo que esperaban... es que ellos imaginaban "otra cosa".

[Vía オレ的ゲーム速報@刃]

Comments (0)

Publicar un comentario