Star Radish: El otro juego dentro de Doki Majo Plus

Adblock


Vaya que le han salido bien las cosas a SNK Playmore con la serie Doki Doki Majo Shinpan, ese peculiar juego en el cual debemos de descubrir si las chicas que conocemos son en realidad brujas... y la única forma de averiguarlo, es tocándolas y buscando ciertas señales en sus cuerpos. Para esto, empleamos el stylus y la pantalla táctil del NDS. Hasta el momento, la serie tiene dos entregas, el primero que mencioné al inicio, y otra más llamada Doki Doki Majo Shinpan 2 Duo. Pero este próximo 30 de julio saldrá a la venta en Japón una reedición de la primer entrega que se llama Doki Majo Plus, conservando la misma mecánica del original pero con las características adicionales de la segunda parte.

Además, este juego también incluye una nueva historia. Pero de lo que quiero hablarles acerca de este título es de una curiosidad que trae incluida. Resulta que una de las chicas de las que sospecha el joven protagonista que controlamos, Akuji Nishimura, la cual lleva por nombre Renge Oda, es una entusiasta de los juegos retro, y lleva siempre consigo un Neo-Geo Pocket, además de ser fanática de Athena Asamiya y su participación en Psycho Soldier. Pero lo curioso es que SNK decidió darle más profundidad al personaje, de cierta manera. Y el pasado 1o. de abril, anunciaron un supuestamente falso shoot 'em up de 8-bit llamado Star Radish. Al principio se pensó que era una clásica broma de ese día, pero después la compañía reveló que el juego en realidad viene incluido en Doki Majo Plus.


Se trata de uno de los retos de este título, en el cual competimos contra la misma Renge Oda. Se le señala como un juego del Nanicon, una clara alegoría al Famicom y cuyas siglas significan Number One Ninki (Popular) Computer. Esta idea de parte de la compañía no es enteramente nueva: dentro de No More Heroes (Wii), viene incluido también un shoot 'em up donde controlamos al poderoso Glastonbury, el mecha formado por los robots de batalla de Strawberry, Blueberry y Cranberry, protagonistas del ficticio anime Pure White Lover Bizarre Jelly. Actualmente, en el sitio web del juego, se pide a los jugadores que elijan de entre dos portadas para el CD con la música retro de Star Radish.

Eso si es llevar aún más lejos una idea: la última actualización al respecto señala que a Renge se le conoce también como "Renge Meijin", indicando que es una experta en Star Radish. Lástima que SNK ha dado por descartado traer la serie a América, donde sin lugar a dudas generaría mucha polémica: si desean ver este shoot 'em up en movimiento, denlé un vistazo en este trailer, a partir del minuto 4:05. Obviamente, esta lleno de fanservice, así que están advertidos.

[Vía Tiny Cartridge]

Actualización: 12 de julio del 2009. ¡Que casualidad! Precisamente el día de hoy, se ha publicado un video con duración de más de dos minutos, donde se aprecia el modo de juego de Star Radish. De todas maneras, dejaré el trailer al inicio de esta nota, por si alguien se interesa en este juego.

Comments (0)

Publicar un comentario