The Sky Crawlers: Innocent Aces vuela a América


La pista australiana no andaba tan equivocada: The Sky Crawlers: Innocent Aces viene a Occidente, más concretamente, a América. Aunque en aquella ocasión apuntaba hacia Atari, el publicador a final de cuentas en nuestra región será XSEED Games, de nuevo retomando proyectos que compañías como la misma Namco Bandai (que se encargó de lanzarlo en Japón) no tienen interés de publicar de este lado del océano. Probablemente, la relación formada entre ambas compañías al obtener la primera los derechos de publicación de Retro Game Challengue (NDS) y Fragile: Farewell Ruins of the Moon (Wii) tuvieron mucho que ver con que se diera este paso.

Desde mi punto de vista, es una noticia más que excelente. The Sky Crawlers: Innocent Aces fue muy bien recibido por la crítica en Japón, aunque no vendió de una forma demasiado apreciable: pero ahora tiene una segunda oportunidad en nuestra región, y nos brinda a nosotros, propietarios de una consola como Wii, un simulador de vuelo con elementos de combate aéreo de muy buena calidad (Flight Action). De hecho, considero muy acertado el esquema de control del juego: el Nunchuck simular ser la palanca del avión, e incluso empleamos el botón Z para disparar (C para cambiar de arma). Responde de una manera tan suave, que debemos de tener un pulso firme.

El Wiimote se limita a ser nuestro acelerador/desacelerador. A algunos no les ha gustado este esquema, pero para los inconformes, tiene soporte para el Control Clásico y del GameCube (para que todos estén contentos). Agreguénle a esto contenido desbloqueable, hermosos gráficos, buena historia y cortes de escena tipo anime de Production I.G., para que se den cuenta que es un juego muy a tener en mente cuando salga a la venta, en las fiestas navideñas y de fin de año. Nuevamente, XSEED Games se gana mi respeto (este era el título al que se referían hace algunos días), dándonos a los poseedores de Wii un título de alta calidad. Espero que siga por ese mismo camino y que las ventas lo favorezcan.

[Vía IGN.com]

Comments (0)

Publicar un comentario