¡Adiós, Hakushon Daimao! Lástima por aquellos que nunca te conocieron


Tristemente, uno de los rumores en torno a Tatsunoko vs. Capcom: All Ultimate Stars (Wii) se ha cumplido: uno de los personajes de la versión original japonesa será removido. Y como se había señalado antes, se trata del genio de buen corazón (aunque un poco tonto) Hakushon Daimao, perteneciente a esa antigua serie animada de televisión que en México conocimos como Yam yam y el genio. Al menos para mí, la noticia no fue de mi agrado, precisamente porque yo fui uno de los afortunados que vio este anime hace ya varios años en una repetición que suelen hacer en los canales de cada estado de la República Mexicana... no crean que la disfruté cuando la pasaron por primera vez.

Esto fue confirmado por Ryota Niitsuma, el productor del juego, que menciona que a Capcom le fue imposible obtener los derechos de parte de la compañía que licenció la serie en América, para poder emplear a este personaje. Aquí lo que yo creo es que fue más bien algo muy difícil localizar a quien maneja su propiedad actual en nuestra región: The Genie Family (como se le llamó en Estados Unidos), fue una serie de 105 capítulos que se transmitió en Japón a finales de la década de los 60's e inicios de la de los 70's... al pasar tantos años, el copyright debe de ser algo difícil de rastrear.

Es una verdadera pena: al menos creo que Yam yam y el genio era más conocida en México que con nuestros vecinos del norte. Parte del primer grupo de series animadas japonesas que llegaron a mi país aún antes de que se les llamara "anime". Falta ver quien es el que ocupa el lugar de Hakushon Daimao: pero creo que será alguien de la misma Tatsunoko, para mantener el equilibrio de los peleadores incluidos. Por cierto, y ya para terminar, en esta misma semana se darán más detalles del modo de juego a través de Internet de Tatsunoko vs. Capcom: All Ultimate Stars, así que habrá que estar al pendiente.

[Vía Siliconera.com]

Comments (3)

Kyle Hyde

28 de julio de 2009, 12:29 a.m.

"al menos creo que Yam yam y el genio era más conocida en México que con nuestro vecinos del norte"

Desgraciadamente asi es, ya que por los comentarios que he leido en algunos sitios gringos, esta exclusión no fue una gran perdida para ellos. Es una lastima ya que a mi me encantaba esta serie, aunque como dicen peor es nada, y pues habra que mantener las ezperansas de que quizas algun día sea posible que haya los huecos legales necesarios para poner este genio como un personaje descargable. Solo el tiempo lo dira.

rapsi

28 de julio de 2009, 9:37 p.m.

Esa serie se transmitió en chile a mediados de los ochentas y era muy buena, se llamaba yam yam y el genio, era muy parecida al gato cósmico pero con un genio que salía de su botella cuando el protagonista (ken) estornudaba.

Yo que capcom habría incluido igual a ese personaje, total, quien tuviera los derechos iba a saltar solito a la palestra con su demanda correspondiente y ahí capcom podría pagar sus derechos tranquila.

Anónimo

2 de febrero de 2010, 12:10 a.m.

¿ y que pasó entonces ?

Publicar un comentario