Chunsoft revela Nine Hours Nine People Nine Doors para el NDS


Chunsoft
ha tenido mucha suerte al trabajar con juegos pertenecientes al género de aventura, y un ejemplo de ello fue 428: Fusasareta Shibuya de (Wii), título que ha sido uno de los pocos en la historia en conseguir la calificación perfecta que otorga la revista japonesa Famitsu (10/10). Debido a esto, considero que el anuncio que hizo la compañía acerca de un nuevo juego en el que esta colaborando, perteneciente a este mismo género, es algo a tener en cuenta. Se trata de Nine Hours Nine People Nine Doors para el NDS, de parte del estudio de desarrollo Spike.

El diseño de los personajes corre a cargo de Kinu Nishimura, quien ha trabajado en varias ocasiones en la industria, como en la serie de Street Fighter de Capcom. Mientras que la historia es responsabilidad de Kotaro Uchikoshi, entre cuyas obras destaca Ever17: The Out of Infinity, una novela japonesa de ciencia ficción visual. En 999 (una forma de abreviar el nombre del juego), controlamos a un colegial llamado Ryohei, que al despertar una mañana descubre que ha sido encerrado en un cuarto con el número cinco pintado de color rojo en una pared.

El pequeño ha sido secuestrado por un lunático semejante al que vemos en las películas de la serie Saw, y es obligado a participar en un extraño juego llamado Nonary Game, junto con otras ocho personas que han sufrido su mismo destino, siendo numerados del uno al nueve. Cada uno de ellos deberán de resolver una serie de acertijos para abrir las nueve puertas: una vez que lleguen a la última, podrán volver a ser libres. Parece fácil, pero no es así para estas víctimas.

El problema es que las puertas solo pueden ser abiertas por grupos de tres o cinco personas, y la raíz digital de sus números que les han sido asignados debe de ser la misma que de la puerta que desean abrir. Es por eso que en algunas ocasiones deberán de competir entre sí o trabajar juntos. ¿Qué rayos es la raíz digital? Es un recurso empleado en numerología: por ejemplo, si tenemos la cifra 12,360, ésta vendría a ser 1+2+3+6+0 = 12 y 1+2 = 3. Simple de entender, pero que agrega un reto interesante a este juego.

Se planea que Nine Hours Nine People Nine Doors salga a la venta en Japón en el invierno. Al ser un anuncio tan reciente, no hay mención si lo veremos en América, pero ojalá alguna compañía especializada en este tipo de juegos, como Atlus USA, Ignition Entertainment, XSEED Games o GaijinWorks se animen a publicarlo en nuestra región. Pueden apreciar una galería de imágenes de este título en este enlace.

[Vía 1UP.com]

Comments (0)

Publicar un comentario