¿Nuevo proyecto de Silicon Knights en desarrollo?


Para nadie es un secreto que a Silicon Knights le iba mucho mejor con Nintendo que con Microsoft: a pesar de no ser superventas, tanto Eternal Darkness: Sanity's Requiem como Metal Gear Solid: Twin Snakes, ambos para el GameCube, fueron muy buenos juegos y son aún bastante apreciados en las colecciones de los poseedores de este sistema. Pero en cambio, la historia con Too Human es muy diferente, ya que es uno de los títulos peor recibidos por la crítica mundial, y más que su prolongado tiempo de desarrollo de diez años no le ayudó de nada. De hecho, después de su publicación y el enorme gasto que representó (80 millones de dólares), Silicon Knights quedó muy maltrecha.

Es por eso que esta noticia podría ser una señal de que la compañía pudiera estar pensando en probar suerte en otro sistema además del de Microsoft, pero lo intrigante es que la fuente directa no es el mismo estudio, sino Telefilm Canada. Entre varios juegos de otras compañías, aparece enlistado un desarrollo de parte de Silicon Knights llamado Siren in the Maelstrom, que se menciona aparecerá tanto en una consola casera como en una portátil. Aunque esto podría hacer que uno piense en Wii y NDS, también es posible que signifique PS3 y PSP. Pero hay algo que me hace pensar que puede tener que ver con las consolas de Nintendo: lo que le pasó a Factor 5.

Si, podríamos decir que las situaciones son parecidas: excesivo gasto de desarrollo en una consola, y debido a esto, se decide trabajar en otra en la cual los costos son menores. Obviamente, no puedo asegurar nada, pero ojalá sea algo que podamos disfrutar los fans de la Gran N. Por otro lado, ese nombre "Siren in the Maelstrom" suena evocador: el maelstrom es un poderoso remolino, y tal vez el más famoso de ellos es el Moskstraumen, que se forma en aguas de las Islas Lofoten, cercanas a Noruega. Es el mismo fenómeno acuático en el cual esta basado A Descent into the Maelström, del insigne escritor estadounidense Edgar Allan Poe.

¿Una pista acerca de que podemos esperar? Quizá.

[Vía NextGenPlayer.com]

Comments (0)

Publicar un comentario