La versión de WiiWare de La-Mulana tendrá nuevos elementos



Verdaderamente épico el primer trailer de La-Mulana en su versión de 16-bit para WiiWare. No cabe duda que Nicalis en conjunto con Nigoro están haciendo un magnífico trabajo para adaptar uno de los grandes clásicos indie de todos los tiempos de PC para el servicio digital de Nintendo. Curioso es que he leído comentarios de que el juego se parece mucho a Spelunky de Derek Yu: en realidad, La-Mulana podríamos decir que inspiró precisamente este desarrollo de este afamado diseñador independiente (que entre sus obras también tiene al sublime Aquaria). Pero lo mejor de todo es que oficialmente podremos disfrutar de esta versión remasterizada a finales de este 2009.

Esto fue confirmado en un reciente comunicado de prensa, donde se nos señala además que no solo los gráficos han sido actualizados (ahora es arte hecho a mano), sino que la música ha sido adaptada a los tiempos actuales, además de que se han agregado diversos efectos especiales. Pero además, también se están implementando algunas cosas nuevas en el modo de juego. Entre éstas, contenido adicional descargable que incluye modalidades inéditas como Boss Rush, donde peleamos de forma intermitente contra los jefes incluidos en el título original, escenarios especiales y muchas otras cosas más.

Según Shoji Nakamura, de Nigoro, desean seguir creando nuevos juego, pero con el sabor clásico de antaño a las nuevas generaciones. Se espera que el desarrollo de La-Mulana termine en el mes de noviembre de este año. Además, se ha lanzado un sitio web donde podemos apreciar una galería para ver que tal se verá el juego en su versión final para WiiWare.

[Vía GoNintendo.com]

Comments (0)

Publicar un comentario