Creo que esta vez si acerté en mis interpretaciones. El pasado 10 de junio, cuando se reveló Doom Resurrection para el iPhone, sospeché que tenía algún nexo con lo que John Carmack había dicho hace varios meses, de que un proyecto que estaba haciendo para Wii, tenía mucho que ver con la plataforma de Apple. De esa manera, me atreví a decir que era probable que la franquicia de Doom hubiera estado de alguna manera relacionada con el proyecto de la consola de Nintendo... y tenía razón. Según reveló el mismo Carmack, en realidad, Doom Resurrection, que se trata de un On-Rail Shooter, debió haber aparecido en Wii, pero se decidió que mejor apareciera en el iPhone.
¿Estoy decepcionado de que este juego no aparezca en Wii? No necesariamente, o al menos, no en la forma en que lo planteó este creativo. De hecho, Doom Resurrection se ha llevado fuertes críticas de parte de los fans de la serie, debido a su modo de juego, pero además, de que ni siquiera saca provecho de las capacidades del iPhone. Parece más bien un producto hecho al vapor, diseñado solo para aprovechar la popularidad de esta serie que inició en PC. Este juego esta basado en algunos elementos de Doom 3 precisamente... aunque eso se nota en su aspecto. Pero al ver la calidad final del producto, solo puede venir a mi mente una idea... ¡de la que nos salvamos!
Carmack, siempre he respetado lo que haces: pero si esto tenían planeado llevar a Wii en esta forma, mejor guárdate tus proyectos. Y es que de vulgar shovelware las tiendas están a reventar. Un Doom con el clásico estilo FPS, en cambio, si se hubiera agradecido, aunque fuera en la Consola Virtual o en WiiWare.
[Vía Joystiq.com]
Comments (2)
5 de julio de 2009, 10:24 p.m.
Nada les costaba a los de ID sacar doom 3 para wii para exprimir un poquito mas esa franquicia que ya cuenta con sus dos primeras entregas en GBA....por último un RTCW me dejaría mas que satisfecho.
6 de julio de 2009, 12:28 p.m.
uff suerte que nos decisimos de ese on rail mal hecho >> uff que suerte XD
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