Idolm@ster Dearly Stars: La historia detrás de Ryo Akizuki


¿Recuerdan cuándo les hablé acerca de la polémica con respecto a que una de las idols de Idolm@ster Dearly Stars (NDS) en realidad es hombre? Pues debido al revuelo causado, el mismo director del juego decidió hacer algunas declaraciones al respecto. Se trata de Toshihiko Kajioka, quien dejó ver que en esta encarnación de la serie las mismas idols son los personajes principales, y dentro de Namco Bandai pensaron que algunos jugadores de género masculino podían resistirse a la idea de "transformarse en una chica" para poder jugarlo. Fue por eso que se les ocurrió la idea de hacer una historia en la cual un chico estuviera actuando como una jovencita.

Señala que respecto a su personalidad, Ryo Akizuki es completamente normal, así que él considera que un gran número de personas será capaz de sentir afín a este joven debutante, el cual es primo de Ritsuko Akizuki. ¿Cómo comprender que es lo que pasa por la mente de Ryo? Pues sería cosa de ver un poco más acerca de la historia detrás de él. Para empezar, se ha revelado que su prima solía usarlo para modelar la ropa que emplearía en sus presentaciones... esperen, mejor sigan leyendo. En cuanto a sus gustos personales, le agrada mucho cocinar por su cuenta y hacer limpieza hogareña.

Si, podría verse cierto patrón de conducta por ahí, pero sigamos con su perfil: a pesar de lo anterior, Ryo no se muere de ganas por andar vistiéndose de mujer: pero parece ser el único camino que ha encontrado para convertirse en el primer idol de género masculino (al menos en la serie Idolm@ster). Su prima Ritsuko, enterada de la meta que desea alcanzar, le sugiere que se vista de mujer para hacer su debut en la compañía a la que pertenece, 765 Productions, pero él al principio se rehúsa. Pero el CEO de la empresa, Ishikawa, le menciona que si se convierte en una idol "chica" exitosa, le permitirá hacer su debut como lo que en verdad es: un hombre.

Viendo que es el único camino que tiene, Ryo acepta el reto. Bueno, este tipo de tramas las he visto antes, solo que en la mayoría es un personaje femenino el que tiene que ocultar su sexo para ser aceptada en cierto ambiente o entorno laboral (o de cualquier otro tipo). Solo que aquí es notoriamente al revés. Y de hecho, este tipo de trama aunque ya tiene algún precedente, no es muy común. Pero lo que si debo decir es que las posibilidades de que el juego llegue a América en su forma original (si es que alguna vez lo hace), se dificultan mucho, y más conociendo como es la ESRB.

Pero dejando a un lado eso, me pareció interesante darle seguimiento a este caso: no sea que en una de esas a algún estudio se le ocurra traer el juego.

[Vía Andriasang.com]

Comment (1)

Anónimo

3 de agosto de 2012, 11:11 p.m.

conke no era chika simpre chanfles ke decepcion, nimodo, mmmmmmmmmmmm me kedo con las imagens de todas formas

Publicar un comentario