Red Steel 2 se va para los primeros meses del 2010


Ni modo. Uno de los títulos más prometedores de este año para Wii, Red Steel 2, ha sido pospuesto (para desgracia de nosotros), por parte de la misma Ubisoft. Esto fue revelado el día de hoy por la compañía en un reciente comunicado de prensa. Ahora, tendremos que esperar este juego para el último cuarto de este año fiscal... lo que nos da una fecha de lanzamiento entre el 1o. de enero y el 31 de marzo del 2010. En la mañana no había información que nos aclarara a que se debía este retraso, pero en la tarde el propio CEO de la compañía, Yves Guillemot, proporcionó más detalles.

Según él, el cambio de fecha de salida tanto para este juego como Splinter Cell: Conviction (Xbox 360), se debió al control de calidad que están manejando actualmente en sus producciones. Los equipos a cargo de su desarrollo señalaron que no podrían terminar de depurarlos por completo antes de que se terminara el año en curso, por lo que se tomó la decisión de posponer su publicación. Aunque ambos se mostraron de forma jugable en el E3 2009, el nivel que mostraron no era una muestra del producto final: todavía les falta algo de trabajo.

¿Qué pensar acerca de esto? En realidad, es posible que Guillemot tenga razón: por ahí leí impresiones que señalaban que el tipo de control de Red Steel 2 empleando Wii MotionPlus no estaba del todo depurado. No por culpa del nuevo periférico de Nintendo, sino más bien por una falta de programación de parte de Ubisoft. Tal vez este retraso a la larga resulte beneficioso: recordemos que el primer juego fue un producto hecho "a las carreras" por lo que no quedó muy bien que digamos. Es prudente de parte de la compañía haber tomado esta vez lo que parece una decisión correcta.

[Vía Ubisoft Group]

Comments (0)

Publicar un comentario