¡Tres nuevos Pokémon Mistery Dungeon para WiiWare anunciados!



Fue a través de la revista japonesa CoroCoro, que nos enteramos de los detalles con respecto a una nueva iniciativa de parte de Nintendo y Pokémon Company: llevar la serie Pokémon Mistery Dungeon de Chunsoft al siguiente nivel, convirtiéndolos en juegos descargables para WiiWare (una idea que ciertamente podría funcionar para las compañías involucradas). Y siguiendo la tradición de la serie, han decidido lanzar tres títulos, los cuales son:

  • Pokémon Mystery Dungeon:Keep Going! Blazing Adventure Squad: Esta enfocado en pokémons de tipo Fuego y los disponibles desde un principio son Charmander, Cyndaquil, Torchic, Chimchar, Vulpix, Growlithe, Eevee, Teddiursa y Buneary.
  • Pokémon Mystery Dungeon: Let's Go! Stormy Adventure Squad!: Se concentra en los de tipo Agua, incluyendo a Squirtle, Totodile, Mudkip, Piplup, Wooper, Azurill, Phanpy, Riolu y Wynaut.
  • Pokémon Mystery Dungeon: Go For It! Light Adventure Squad: Y por último, los eléctricos, entre los que están Pichu, Pikachu, Shinx, Pachirisu, Elekid, Mareep, Psyduck, Togepi y Meowth.

Todos ellos estarán disponibles para descarga el 4 de agosto en Japón y tendrán un costo individual de 1,200 Wii Points. La historia de cada uno es la misma (basada en Pokémon Arceus): lo que varía es el grupo de pokémons que controlamos. Y de nuevo, la estética de My Pokémon Ranch (ya disponible en América) es la que se esta utilizando en estos tres juegos, cuyos modelos y entornos son en completa 3D.

Entre las nuevas cosas que incluyen estos desarrollos son una característica llamada Pokémon Tower, donde cuatro movimientos son usados de forma consecutiva, y hay un nuevo lugar en el pueblo llamado Gastrodon Judgment House, donde los tesoros que encontremos serán juzgados. También se ha revelado que el mismo archivo donde guardamos nuestros avances puede ser usaado en cada uno de estos títulos, permitiéndonos tener múltiples pokémons y hasta cuatro slots para salvar los datos de partida.

En cuanto a los combates, si apilamos a nuestros pokémons uno sobre otro, los ataques que realicen se ejecutarán con mayor poder y fuerza. Se revela además que los pokémons salvajes son capaces de evolucionar dentro de los calabozos que recorramos, y que si lo deseamos, podemos conectar nuestro NDS a Wii para controlar a nuestros personajes (por si nos sentimos más cómodos).

Aprovechando el formato en el que se encuentran los juegos podrán ser actualizados con nuevas misiones descargables, gracias a la función WiiConnect24. ¡Esto vaya que ayudará a alargar su vida útil! Actualmente se encuentra disponible ya un trailer y un sitio web, donde podemos ver con más detalle estos tres títulos. No hay fecha americana, pero es indudable que llegarán a nuestro continente en algún momento, como Pokémon Scramble.

[Vía Serebii.net]

Comments (0)

Publicar un comentario