Tuvieron que pasar 26 años para descubrir un secreto dentro de Donkey Kong


Este debe ser uno de los easter egg (huevo de pascua) que ha tardado más años en descubrirse, como realizarlo y curiosamente, tiene relación con una de las franquicias de Nintendo. Pertenece a la versión del legendario Donkey Kong para el Atari 400/800, que fue adaptada por el programador Landon Dyer en 1983. Él, aprovechando dicha oportunidad, introdujo dentro del código de programación sus iniciales (LMD) las cuales podrían visualizarse en la pantalla inicial del juego cuando realizáramos ciertos movimientos y nuestro marcador fuera el indicado. Pero pasaron 26 largos años y hasta el mismo Dyer había olvidado como ejecutar dicho truco, hasta que alguien descubrió como obtener dicho logro, escondido por más de dos décadas.

Fue Don Hodges quien descubrió el truco, y a través de un artículo, revela como conseguir este easter egg:

  1. Juega Donkey Kong y consigue un marcador de 33,000 a 39,000 puntos. Éste deberá de ser el más alto dentro de este título.
  2. Elimina todas tus vidas restantes, pero deja una hasta al final. Debes de morir al caer demasiado lejos, al caminar o saltar desde una viga que este demasiado alta. Si mueres de otra forma el truco no servirá.
  3. Coloca el juego en la dificultad número cuatro (presionando tres veces el botón Option). El símbolo para esta dificultad es un panda rojo.
  4. Espera unos pocos minutos, y la pantalla de demo donde el buen Donkey Kong salta a través de la pantalla aparecerá.
  5. En la pantalla del juego aparecerán las iniciales de Landon Dyer (LMD) en la parte inferior: si así es... ¡eureka!

Después de haberlo descubierto, Hodges señala que otros marcadores también funcionan, como 37,000, 73,000 y 777,000. No importa en que dificultad iniciemos para conseguir el marcador, pero para poder apreciar este huevo de pascua, ésta deberá estar en el nivel cuatro. Lo más curioso es que esta persona dedujo como obtener dicho resultado,después de analizar el juego original en un emulador, y depurar el código, obteniendo una serie de mensajes e interpretándolos. De no haber hecho eso, es posible que jamás se hubiera dado con la forma de descubrir esta peculiaridad.

¿Cuántos easter eggs faltarán por descubrir en nuestros viejos juegos? Posiblemente, pasarán los años y todavía se irán dando a conocer algunos.

[Vía DonHodges.com]

Comments (0)

Publicar un comentario