Comic-Con 09: Avatar: The Game hace uso de Wii MotionPlus


Siendo sincero, a pesar de que me gustan casi todas las películas de James Cameron (mi favorita es The Abyss), no estaba muy enterado acerca de su último proyecto fílmico, Avatar, que se estrenará el 18 de diciembre de este mismo año. Es por eso que no había prestado mucha atención acerca del juego que se tiene planeado lanzar para diversas plataformas, entre ellas Wii: pero un reciente artículo de IGN.com me ha dejado ver que es un desarrollo que podría resultar interesante a final de cuentas. La trama de la cinta nos muestra lo que sucede con Jake Sully, un marine quien sufre de parálisis de la cintura para abajo. Una organización llamada Resource Development Administration le ofrece la oportunidad de volver a caminar, pero para esto tendrá que viajar unos cuantos años luz de distancia de la tierra, a Pandora.

Ésta se trata de una luna de un planeta muy lejano, donde su ADN se mezcla con el de un ser extraterrestre llamada Na'vi. Debido a esto, ahora habita una nuevo cuerpo, un avatar, que es semejante al de esta especie. Hasta ahí la trama de la película... pero las versiones en videojuego son algo diferentes: Ubisoft pensó que lo mejor era ir más allá del film y decidió crear experiencias distintas para cada consola. En la de Wii deberemos de controlar a un joven cazador perteneciente a los Na'vi: físicamente es un ser de tres metros de alto, algo alargado pero musculoso, dotado de una larga cabellera negra y un piel de color azul, además de estar adornado con diversos artículos tribales, recordando a mucho pueblos terrestres que aún existen en diversas partes remotas de este ancho mundo.

Nuestro personaje vive en armonía con la naturaleza, puede controlar a las plantas y animales que encuentre, además de hacer armas y ropa en base a lo que Madre Naturaleza le pone a su disposición. Pero esta vida idílica es trastornada cuando la RDA (la que mencioné antes) destruye su villa y decide construir una presa para cercar a los miembros de su especie, así que es momento de pasar a la acción. Haciendo uso de sus habilidades, él debe emboscar a los mercenarios de esta organización e ir acabando uno a uno con ellos de la forma más silenciosa posible, empleando para ello el esquema de control de Wii. Digamos que en esto el juego se parece a la serie de Metal Gear Solid: acción sigilosa, donde esperamos el momento adecuado para atacar.

A pesar de que Avatar: The Game para la consola de la Gran N hace uso de Wii MotionPlus, no es 100% necesario para jugarlo: se ha adaptado el esquema de manera que pueda emplearse el combo del Wiimote+Nunchuck para jugarlo... aunque hay opciones que hacen las cosas más divertidas, como controlar a una avispa o disparar con un arco. De vez en cuando encontraremos unas chispas de color azul, que si tomamos incrementarán nuestra experiencia y podremos actualizar nuestras armas para ser más eficientes. Pero además de tener un modo de juego para un solo jugador, podremos también jugar de forma cooperativa, solo que nuestro compañero controlará a un Na'vi de sexo femenino, con el que podemos trabajar en equipo.

Por lo que puede verse en las imágenes publicadas, Avatar: The Game para Wii tiene un buen grado de detalle: si, las versiones de otras consolas se ven mejor, pero esto no se ve nada mal. Además, la mecánica suena muy bien y puede hacer un uso apropiado del Wii MotionPlus. Se espera que el juego este disponible en otoño, más o menos para coincidir con la película. A la espera de más detalles.

[Vía IGN.com]

Comments (0)

Publicar un comentario