Anunciado The Tower DS Classic para DSiWare


Después de un arranque medio lento en DSiWare, poco a poco comienzan a llegar desarrollos más interesantes para este servicio de distribución digital, especialmente de la propia Nintendo. No solo con juegos sencillos como los de la serie Game & Watch, Art Style o Electroplankton, sino cosas mucho más elaboradas como Dragon Quest Wars o Card Hero Speed Battle Custom. Sin embargo, la mayoría de estos desarrollos todavía se encuentran limitados a Japón, mientras que en América tenemos que esperar a que NOA se anime a traerlos, dejando un poco floja la versión americana de DSiWare.

Pero volviendo al caso de Japón, se acaba de anunciar otro título más para este servicio. Se trata de The Tower DS, un desarrollo del creador de Seaman (Dreamcast), Yoot Saito, y su compañía Vivarium. Este será adaptado por la compañía Digi Toys y estará disponible el próximo mes bajo el nombre de The Tower DS Classic. El juego se va por el lado de la simulación donde debemos de crear y administrar una serie de edificios. Empezamos con uno pequeño, pero poco a poco este va creciendo, siendo habitado por más inquilinos y de esta forma obtenemos más dinero.

No obstante, debemos de administrar nuestros recursos, ya que de vez en cuando encontraremos una serie de problemas, como incendios o hasta infestaciones de cucarachas... y será mejor que resolvamos estas situaciones sino queremos perder nuestra fuente de recursos. La versión para DSiWare del juego incluye el escenario final del original The Tower DS, y aunque entonces puede pensarse que será un reto algo difícil de superar, estará complementado con una serie de tips e instrucciones que nos servirán de guía. No suena mal: de hecho, espero que este juego nos llegue tarde o temprano a América.

Y es que la distribución en formato digital nos permite disfrutar de juegos cuyo costo en disco o tarjeta los hacen prohibitivos de adaptar a nuestra región.

[Vía Andriasang.com]

Comments (0)

Publicar un comentario