Might & Magic: Clash of Heroes - Mezcla de RPG y Puzzle de parte de Capybara Games



Aunque el NDS tiene una enorme cantidad de RPGs, la mayoría de ellos son de manufactura oriental, mientras que los desarrollos a cargo de estudios occidentales son ciertamente escasos. Pero de vez en cuando, aparecen propuestas que se ven interesantes, y este es el caso de Might & Magic: Clash of Heroes, un juego perteneciente a este género cuyo desarrollo corre a cargo del estudio Capybara Games (los creadores de Critter Crunch para la PlayStation Network), mientras que la publicación corresponde a la compañía francesa Ubisoft.

Este título viene a ser un intento de rejuvenecer de cierta manera la franquicia, y su historia toma lugar en el mundo de Ashan, donde a través de diversas batallas (divididas en cinco campañas), debemos de evitar el surgimiento de una armada de demonios. Conduciremos a una quinteto de jóvenes quien conforme pase el tiempo se convertirán en los héroes que habrán de salvar al mundo del caos y la destrucción. A través de los niveles del juego nos desplazaremos con una perspectiva desde arriba, explorando un camino predefinido y enterándonos de los acontecimientos, además de relacionarnos con la gente e ir descubriendo diversos ítems.

Pero además, podremos conducir nuestra propia armada para enfrentar el reto que las huestes del Averno nos impondrán, contando con diversas unidades. Y aquí es donde el juego se vuelve más interesante, pareciéndose más a un puzzle que a un SRPG. Al inicio del combate, nuestras tropas aparecen en la parte inferior de la pantalla, mientras que las del enemigo en la superior. Los enfrentamientos consisten en enviar oleadas de combatientes contra los de nuestro rival en turno, mientras que nos defendemos que las que él nos envía.

Estas deben de estar conformadas por un mínimo de tres unidades y ser del mismo tipo (sus habilidades y estadísticas varían). Pero como nuestros soldados no son muy listos, no están formados de la forma adecuada, y debemos de moverlos con el stylus a la derecha o izquierda, como si se trataran de piezas. El problema es que tenemos solo cierta cantidad de movimientos por turno, y eso es algo que siempre debemos de tener en mente. En caso de que alguno de nuestros soldados nos estorbe, podemos borrarlo: pero siempre deberemos de tener refuerzos, por si necesitamos apoyo.

Al menos, se me hace una idea creativa mezclar conceptos como los de un RPG (podemos subir las características de nuestros personajes) y el de un puzzle, de una forma ciertamente diferente. El juego, además de tener soporte para un solo jugador, permite que combatamos contra un amigo en la modalidad para dos participantes incluida. Se planea que Might & Magic: Clash of Heroes, del cual ya esta disponible un trailer, salga a la venta en el otoño de este mismo año.

[Vía Joystiq.com]

Comments (0)

Publicar un comentario