Love Plus: Un Dating Sim de Konami para el NDS


Y hablando un poco más de juegos que difícilmente veremos fuera de Japón, toca el turno ahora de comentar Love Plus, un simulador de citas (o dating sim), que viene de parte de Konami para el NDS. La compañía tiene una larga trayectoria desarrollando este tipo de títulos, como lo es la misma serie Tokimeki Memorial, cuyo primer título apareció en 1994 para el PC Engine. Además de tener un muy buen apartado gráfico aprovechando las capacidades del sistema, este nuevo juego incluye algunas innovaciones: de hecho, vendría a ser una especie de híbrido entre un dating sim y una novela visual, pero lo más interesante es que hace uso de un reloj interno para que se vayan dando los acontecimientos de acuerdo al tiempo real. Pero, ¿cómo influye esto en la mecánica del juego?

Simplemente, que entre más tiempo invirtamos en una de las tres chicas disponibles (Manaka Takane, Rinko Kobayakawa y Nene Anegasaki) nuestra relación con ella estrechará aún más, formando el lógico lazo emocional... de hecho, es posible incluso casarse dentro del juego con la jovencita que nuestro corazón haya elegido. Ese es precisamente el objetivo clave de Love Plus: conseguir una pareja y al final formar una relación sólida, estable y duradera para toda la vida. Este elemento ya se esta manejando cada vez más en títulos que podemos disfrutar en América, como los de la serie Rune Factory o en Harvest Moon, por lo que no somos totalmente ajenos como alguien pudiera pensar: simplemente es hacer un poco más profundo el modo de juego.



Pero como obviamente suele suceder con el NDS, Konami decidió ir un poco más en lo que respecta a la interacción y es por eso que las capacidades táctiles del sistema son utilizadas en Love Plus. De esta manera podemos tocar (literalmente hablando) y hasta besar a nuestras compañeras sentimentales virtuales, e incluso cuando vayamos a la playa, aplicarles la infaltable loción para evitar las quemaduras provocadas por los rayos del astro rey. De hecho, en Japón si alguien desea preordenar el juego, debe de tomar boleto desde un exhibidor muy peculiar... lástima que los tímidos de seguro se quedaran sin su copia cuando éste salga a la venta el próximo 3 de septiembre en Japón.

En cuanto a la forma de jugar, tomamos el NDS como si fuera un libro: en algunas ocasiones de un lado veremos a nuestra chica en la forma de un modelo 3D, y en otras ocasiones, una imagen que nos narra cierto acontecimiento en nuestra vida amorosa. En el otro aparecerá información que nos será útil, aunque según lo que veo en este trailer, hay veces que parece más bien alguna especie de puzzle que otra cosa. Aunque las posibilidades de que veamos este juego son casi nulas, me gusta hablar de este tipo de títulos: son esas rarezas las que hacen interesante el catálogo de un sistema.

[Vía Siliconera.com]

Comments (0)

Publicar un comentario