Fecha de salida de Pokemon Mystery Dungeon: Explorers of Sky y más detalles de las versiones para WiiWare


Esta vez me toca hablar más acerca de los nuevos títulos de Pokémon Mistery Dungeon que vienen tanto para el NDS como para Wii (a través de WiiWare). Así que como dijo Jack el Destripador, "vamos por partes". Con respecto a la versión portátil de la serie, que lleva por nombre Pokemon Mystery Dungeon: Explorers of Sky, podremos disfrutar del juego en América a partir del 12 de octubre del año en curso. En esta aventura, podemos transformarnos en cualquiera de los 19 pokémons disponibles (cinco de los cuales son completamente nuevos), aunque a través de los niveles que comprenden este título, encontraremos hasta 490 de ellos.

Este juego además tiene incorporado un sistema que se manejó previamente en Shiren: The Wanderer (NDS), donde si caemos en un calabozo, podemos pedir ayuda a alguien en línea para que vaya a rescatarnos... si es que algún valiente se atreve. La aparición de esta característica en este título, se debe a que igual que el anterior, es desarrollado Chunsoft. Eso es con lo que respecta a la versión portátil del juego: ahora pasemos a hablar de las que vienen para Wii y de las que les he comentado antes. Se tratan de Pokémon Mystery Dungeon: Keep Going! Blazing Adventure Squad, Let's Go! Stormy Adventure Squad! y Go For It! Light Adventure Squad.

El primer juego inicia en Pokemon Village, que es en medio de un volcán, mientras que el segundo toma lugar en Pokemon Beach, y el último en Pokemon Garden: todos ellos comparten una historia similar, la cual es semejante a las entregas anteriores de la serie. Pero algo nuevo de lo que no he hablado, es la Monster House: en esta prueba, deberemos de enfrentar hordas y hordas de enemigos, donde lo único que debemos de hacer es sobrevivir a toda costa. Esto me recuerda a algunos modos de juego muy populares actualmente en títulos del género FPS y TPS: fue una buena idea que Chunsoft agregara una modalidad así.


Las versiones para WiiWare también tienen el sistema de rescate del que les hablé antes, por si alguien se lo preguntaba, y de nuevo se señala que nuevas misiones estarán disponibles por medio de WiiConnect24. De esta manera, tanto los propietarios del NDS como los de Wii podrán disfrutar de estos juegos, que han cobrado popularidad a través de los años. Lástima que todavía no hay fecha ni siquiera aproximada de salida para ninguno de los tres títulos de Pokémon Mystery Dungeon para la consola casera de la Gran N en América.

Veamos cuando NOA decide anunciar que estos juegos podremos disfrutarlos en este continente. Por cierto, Club Nintendo de Japón tiene regalos exclusivos para aquellos que adquieran los juegos, como un libro de arte (solo se imprimirán 50), además de tres tipos de correas para teléfono móvil, se las que solo se fabricarán 200 de cada una de ellas. Estos presentes serán repartidos entre quienes adquieran estos títulos.

[Vía Siliconera.com]

Comments (0)

Publicar un comentario