Nintendo Power revela que La-Mulana viene a Wii


¿Ven porque me gusta hablar de juegos indie para PC? Y es que este tipo de desarrollos son candidatos perfectos para formar parte de WiiWare y DSiWare, debido a que estos servicios de distribución son ideales para los pequeños estudios que carecen de enormes presupuestos. A través de la revista Nintendo Power, se da a conocer que La-Mulana, un verdadero título de culto que se caracteriza por su alta dificultad, esta en camino de Wii, con una apariencia renovada "ligeramente" (en lugar de su apariencia tipo MSX, ahora será de 16-bit).

Pero esto no demerita al juego en absoluto, en el cual controlamos a un arqueólogo japonés llamado Lemeza Kosugi, que emplea un látigo para defenderse (si, al Dr. Jones le gustaría saber de donde sacó la idea). La-Mulana es trabajo de un diseñador de nombre Naramura, y lo realizó en conjunto con un equipo de trabajo llamado GR3 Project. De hecho, el juego era prácticamente desconocido en América, hasta que Ian Kelley, perteneciente a AGTP, decidió crear una actualización que permitiría jugarlo en inglés, lo que hizo que fuera más accesible para Occidente.

Si buscáramos algo con que comparar a La-Mulana, deberíamos de ver series como Metroid o Castlevania, aunque si es el caso de algún desarrollo tipo indie, el ejemplo perfecto sería Cave Story. Sin embargo, tendremos que esperar a conocer que equipo de desarrollo es el que se ésta encargando de adaptar este título a WiiWare, y que mantengan el modo de juego intacto en lo posible, así como su nivel de dificultad.

[Vía NeoGAF.com]

Actualización: 23 de julio del 2009. Es un hecho ya: La-Mulana viene a WiiWare, y el estudio que se esta encargando de su adaptación es nada menos que Nicalis, el mismo detrás de las adaptaciones de Cave Story y Night Game. Esto es en base a un acuerdo con la compañía japonesa Nigoro, que además es responsable de juegos en línea como Rose & Camellia y Miracle Witch para PC. Se planea que el juego salga en América en el invierno de este mismo año, pero este es solo el principio. El fundador de Nigoro, Shoji Nakamura, señala que desean impresionar a los jugadores americanos con la calidad de sus títulos y sus técnicas de desarrollo.

Comments (0)

Publicar un comentario