Factor 5 GmbH decide enfocarse en Wii


Podrá haber cerrado sus oficinas en América Factor 5, pero eso no quiere decir que la compañía haya dejado de hacer juegos. Y lo que es más interesante para los que somos fans de Nintendo, es que ya se encuentra trabajando en múltiples proyectos para Wii. ¿Qué como lo sé? Simplemente dándole un vistazo al perfil del CEO de la casa matriz de la compañía, Achim Moller, en el popular sitio Linkedin.com donde profesionales de todo el mundo colocan sus datos y la experiencia que tienen en diversos trabajos que han desempeñado a través de los años. Se me hace hasta raro que una información de este tipo se haya filtrado de esta forma.

Pero para nosotros, son buenas noticias, teniendo en cuenta la gran experiencia de Factor 5 GmbH en sacarle provecho a las capacidades de un sistema para lograr resultados sorprendentes. Y como les había mencionado antes, cuanto emití mi opinión de que la compañía no se concentraría en hacer algo para el Xbox 360 o el PS3, logré acertar de cierta forma en mis predicción: simplemente, el desarrollo en ambos sistemas es demasiado elevado y esta empresa no puede darse el lujo de gastar el dinero que no tiene. Es por eso que trabajar para Wii es beneficioso para los desarrolladores, ya que no involucra altos costos como otras consolas.

Múltiples... a pesar de que siempre espero que sean desarrollos 100% nuevos, no me molestaría en lo más mínimo que se estuviera trabajo en una recopilación, estilo Metroid Prime Trilogy, de los tres juegos de la serie Star Wars: Rogue Squadron, adaptados al esquema de control de Wii y con una renovada gráfica aprovechando el poder extra. Eso si sería de colección.

[Vía Linkedin.com]

Comments (0)

Publicar un comentario