Atlus revela Shin Megami Tensei: Strange Journey para el NDS


Shin Megami Tensei: Devil Survivor para el NDS solo fue el primer paso. De nuevo, la portátil estrella de Nintendo es lo suficientemente atractiva para Atlus, como para que ésta desarrolle un nuevo juego de la serie SMT para este humilde sistema. Todos pensaron que el sitio web preliminar que la compañía había lanzado hace unos días, tenía que ver con un proyecto destinado para alguna consola casera... craso error. El nombre oficial del juego es Shin Megami Tensei: Strange Journey, un juego notoriamente distinto de SMT: Devil Survivor tanto en su línea de arte como en su modo de juego.

La elaboración de los personajes y demonios corresponde al diseñador Kazuma Kaneko, que ya tiene una larga tradición en la serie. El rol de director lo mantiene Eiji Ishida, mientras que los escenarios son responsabilidad de Shogo Isogai: la parte musical es cuidada por Shoji Meguro. Una alineación de primera calidad para el juego, por lo que puede verse. En cuanto a las criaturas diabólicas que podremos controlar, se encuentran 300 tipos distintos, algunos provenientes de anteriores encarnaciones de la serie. Esta vez, el héroe principal del juego es un soldado nacido en Japón, que cuenta con el apoyo de sus colegas de profesión: él es capaz de comunicarse con las criaturas del inframundo, e incluso, hacer que éstas se fusionen dando lugar a nuevos tipos.

El protagonista forma parte de un equipo enviado a investigar un extraño suceso ocurrido en el Polo Sur de la Tierra, que pone en riesgo a toda la humanidad y que ha abierto un espacio dimensional llamado Schwarz Birth. Los trajes que su equipo y él llevan son llamados Demonica Suit, y es posible irlos actualizando. Otra particularidad de Shin Megami Tensei: Strange Journey, es que la perspectiva es en primera persona, la cual podemos ver en la pantalla superior del NDS: la inferior esta reservada para mostrar un mapa donde podemos ver nuestra localización. Esto lo hace semejante de cierta manera con la serie Etrian Odyssey, lo que le da un sabor mucho más tradicional a esta nueva encarnación de la saga.

Se planea que este RPG salga a la venta en Japón el 8 de octubre de este mismo año. Como siempre, no hay mención de momento para América. Pero al tratarse de Atlus, es casi seguro que lo veremos de este lado del mundo tarde o temprano. La información proviene de la última edición de la revista Famitsu.

[Vía Wii @ Everyday]

Comments (2)

Klint

23 de julio de 2009, 8:00 a.m.

Es mas tradicional en el sentido de que los SMT siempre han sido asi antiguamente: En primera persona y avanzando por largos corredores, estilo Phantasy Star. De esto podemos deducir que este SMT es de la saga principal...? quien sabe.

Anónimo

29 de enero de 2010, 3:56 p.m.

de hecho en el universo megaten, hay muchas sagas y subsagas cada una con su spin off y tramas secundarias, pero si lo tomamos en desde el punto de vista argumental, si, los shin megami tensei son los mas importantes junto a los Persona.

Publicar un comentario