A pocos días de la salida de Dragon Quest IX: Defenders of the Starry Sky en Japón

Adblock


Esto era algo que había dejado pendiente, pero que por fin puedo publicar: el trailer de Dragon Quest IX: Defenders of the Starry Sky (NDS). Cada vez estamos más cerca del lanzamiento de uno de los juegos más importantes del mercado japonés, que llegará a los comercios de ese país el 11 de julio, que como era de esperarse, cae en sábado. Y es que, según disposición del gobierno japonés, un lanzamiento de este calibre no debe de hacerse entre semana, para evitar el ausentismo laboral debido a las filas para adquirir una copia de este título.

Desde el pasado 16 de junio, el juego cesó su desarrollo y esto fue anunciado por el padre de la serie Dragon Quest, Yuji Horii, además del productor del juego, Ryutaro Ichimura, quienes además señalaron que un fuerte apoyo promocional sería realizado para apoyar su lanzamiento: esto en verdad sale sobrando, pero si Square-Enix desea hacerlo, esta en su derecho. Pero algo que se dio a conocer después, y que no cayó del todo bien a algunas personas, fue que este título solo tiene modalidad multijugador cooperativa de forma local: anteriormente se había manejado que sería a través de Internet, pero todo parece tratarse de un malentendido.

Lo que en realidad planeaba la compañía era que a través de la Red de Redes pudiéramos descargar nuevos retos, además de ítems, como ya se ha implementando en otros títulos. Pero de ahí algunos pensaron, ante la falta de datos, que el cooperativo sería la opción en línea... lo que al final no fue así. ¿Afectará esto las ventas del juego? Lo dudo: Monster Hunter en su versión para PSP es un verdadero fenómeno aunque carece de esta opción, y mucho de esto es debido a su enfoque multijugador de forma local, igualmente cooperativo. Además, estamos hablando de Dragon Quest.

Sin embargo, hay algunos que piensan todavía que esta característica estaba implementada, pero debido al tiempo de desarrollo y a su falta de depuración de errores, fue omitido en el producto final. Debido a esto, piensan que es posible que la versión americana si la tenga habilitada, y más teniendo en cuenta que Nintendo apoyará su publicación en nuestra región: el tiempo de adaptación al público de este lado del océano podría servir para que se le agregara por fin, como se planeó supuestamente.

[Vía Andriasang.com]

Comments (0)

Publicar un comentario