La-Mulana en gloriosos 16-bit


Con la publicación de las imágenes de la versión para WiiWare de La-Mulana (como la que pueden ver arriba), me queda muy claro porque Nicalis se ha tardado tanto en publicar Cave Story en este servicio. Posiblemente esto se deba al grado de detalle con el que le gusta trabajar a este estudio, rehaciendo por completo los sprites de cada juego en el invierte sus esfuerzos. De hecho, en su weblog podemos encontrar muchos ejemplos de como suele trabajar para renovar la apariencia gráfica de un juego, de manera que sea posible presentarlo de una forma mucho más actual, pero manteniendo la esencia de su modo de juego.

Y eso va a ser algo muy necesario en La-Mulana: mantener el espíritu original intacto. De hecho, este juego es muy difícil: algunos incluso dicen que demasiado. Prácticamente deberemos de recorrer los niveles una y otra vez. fijándonos en cada detalle. Es como los juegos de antaño en los que necesitábamos armar nuestros propios mapas y examinar cada una de las posibilidades, descartando unas y aprovechando otras. He leído comentarios de personas que hubieran preferido que el estilo original MSX se mantuviera, pero no le veo mucho motivo de queja: de hecho, hay otro sector que piensa que esta actualización no perjudica en nada al juego.

Y creo que es más probable que se presentaran quejas, si se les ocurría hacer La-Mulana en 3D con perspectiva en 2D: muchos preferirán siempre el estilo retro antes que nada. Bueno, pues aquí hay otro título más que promete brillar en WiiWare: un verdadero reto para los veteranos, así que no se anden quejando después que no pueden terminarlo.

[Vía TIGSource.com]

Comments (0)

Publicar un comentario