Disponible versión americanizada de Vanguard Princess


He escuchado comentarios respecto a que Vanguard Princess no es un juego "serio" de pelea. Sin embargo, debo decir que aunque puede no serlo, eso no le quita en ningún modo que es bastante divertido y es asombroso el trabajo realizado por Sugeno Tomoaki: supo aprovechar de muy buena forma un motor como lo es el de Fighting Maker 2nd de Enterbrain, para crear algo que brilla por si mismo. De hecho, pueden decirse muchas cosas de Vanguard Princess, que le falta algo de balance o cosas así, pero eso no demerita en nada el trabajo realizado.

Tal vez para los puristas no esta al nivel de series como la de Street Fighter o The King of Fighters, pero cumple con el sano propósito de divertir. Por otro lado, su frenético modo de juego recuerda de cierta manera a la serie Marvel vs. Capcom, y las asistentes, al contar con tan diversas capacidades, pueden cambiar el rumbo del combate en cualquier momento. Y es que el caso es que no controlamos a un solo personaje, sino a dos al mismo tiempo: solo que uno de ellos podríamos decir que es virtualmente invulnerable.

Poco a poco, la popularidad del juego crece en la Internet, y un resultado directo de esto es un desarrollo del cual les hablé antes, LunaPort. Esta utilería, amparada bajo la licencia GNU GPL, esta evolucionando bastante rápido, permitiéndonos sostener combates a través de la Red de Redes. Todavía tiene algunos errores, pero ha sido cuestión de semanas para que su código se vaya depurando: va en la versión R36, demostrando nuevamente que un programa de código abierto puede perfeccionarse a gran velocidad.

Actualmente, esta disponible ya una versión americanizada del juego, la cual puede disfrutarse sin necesidad de recurrir a cambiar nuestra configuración de lenguaje de nuestro sistema, o a programas como NTLEA o AppLocale para ejecutar el juego en su idioma japonés tradicional. Esto es en base al trabajo de alguien que se tomó la molestia de renombrar uno a uno los archivos, para lograr que se ejecutaran de la forma normal. Es de agradecer que lo haya hecho, facilitándole la vida a más de uno.

El juego funciona normalmente en MS Windows ahora (o así debería de ser en la mayoría de los sistemas). En cuanto a Linux, también se ejecuta de forma normal con Wine. Cabe señalar que los menús del juego y la interfaz en general siguen en japonés: tal vez en el futuro pueda corregirse esto.

[Vía Foros Shoryuken.com]

Comments (0)

Publicar un comentario