Four Warriors of Light: Final Fantasy Gaiden, para el otoño en Japón


Desde el pasado 26 de junio, en el sitio web de Square-Enix apareció un mini-sitio que representaba un sketch hecho a lápiz. Poco a poco, comenzaron a aparecer más elementos, hasta que el dibujo completo se reveló: cuatro chicos montados en la espalda de un dragón que emprende el vuelo. Antes de que se revelara la imagen completa, fue la revista Weekly Shounen Jump quien reveló que se trataba de un nuevo título para el NDS (lo que decepcionó a algunos y alegró a otros). Se trataba de Four Warriors of Light: Final Fantasy Gaiden, un RPG donde tomamos el control de un jovencito de 14 años, llamado Brand, que vive en la villa de Horun.

Es precisamente el día de su cumpleaños que es invocado por el rey, para que salve a su hija la cual ha sido secuestrada por la maléfica bruja del norte (Witch of the North). ¡Caray, no lo dejan descansar a uno ni en su cumpleaños! Pero el héroe acepta el reto y comienza su aventura. Cuando se dio a conocer la información, se notaba que manejábamos una partida formada por cuatro personajes. En esos momentos, se pensó que el juego era para un solo jugador: pero en realidad, si tiene soporte para cuatro jugadores. Desgraciadamente, se desconoce de que forma esta implementando. También se sabe ahora que el desarrollador de este título era Matrix Software, responsable de las reediciones de FFIII y FFIV para el NDS.


Pero lo que es desconocido, es el porque falta el medidor de MP en el juego, además del funcionamiento de un curioso comando que se ve en una de las capturas de pantalla,llamado Charge. En Four Warriors of Light: Final Fantasy Gaiden también podemos configurar los elementos del juego, al grado de personalizar el equipo de nuestros guerreros (lo que influye en su apariencia). También tiene implementado un sistema llamado Crown System, que es similar al de la serie Final Fantasy donde podemos asignarle un trabajo a cada uno de nuestros personajes. Se planea que el juego salga a la venta en otoño en Japón, por lo que es suponerse que su desarrollo comenzó mucho tiempo atrás... y nosotros ni por enterados.

En cuanto al diseño de los personajes, corresponde a Akihiko Yoshida, artista reconocido por su trabajo en Final Fantasy Tactics y Final Fantasy XII. Además de él, hay alguien de Square-Enix cuyos años de experiencia lo respaldan: Takashi Tokita, que formó parte del equipo creador de Final Fantasy IV para el NES. Según él, desea crear "un RPG clásico de fantasía con la tecnología actual".

¿Fecha americana? No todavía... pero espero que dentro de poco tengamos información.

[Vía IGN.com]

Comments (0)

Publicar un comentario