Mirror's Edge para Wii, un proyecto cancelado... ¿o en desarrollo?


Hasta este momento en que escribo estas líneas, Electronic Arts ha guardado un mutismo absoluto acerca de las imágenes filtradas recientemente, en las que se muestra que en algún momento estuvo planeando una versión de Mirror's Edge, del estudio DICE, para Wii, además de PSP y NDS. Según la información proveniente del sitio Unseen 64, este proyecto estaba (o está, porque no hay confirmación alguna de que fuera cancelado) siendo desarrollado por la compañía Backbone Entertainment, a la que se le encargó la realización de un prototipo.

Por lo que se esta manejando actualmente, la versión para Wii de Mirror's Edge sería un título en tercera persona, aunque algunos piensan que tal vez se trataba en realidad de un juego con perspectiva en 2D debido a cierto arte conceptual, semejante de cierta manera a la versión en Adobe Flash realizada en base al juego indie Fancy Pants Adventures (PC). De todas maneras, resulta sumamente extraña la forma de pensar de EA: a Dead Space lo pasaron de ser un juego de primera persona a tercera, mientras que con Mirror's Edge esta haciendo exactamente el proceso contrario.

Pero dejando eso a un lado, y si la captura de pantalla representa que tan avanzado estaba el juego, debo decir que el uso de la técnica cel-shading para sustituir el realismo se ve bien: no, de hecho se ve excelente. Siendo sincero, yo siempre pensé que Mirror's Edge era una franquicia bastante viable para llevar a Wii, más que Dead Space. Ojalá y Electronic Arts no haya cancelado el proyecto, el cual ha generado gran expectación que se podría traducir en futuras ventas. Al pendiente estaré de alguna nueva actualización.

[Vía Unseen 64]

Comments (0)

Publicar un comentario