Need for Speed: Nitro, para el 17 de noviembre en América


Pues ya se tiene una fecha de salida definitiva para Need for Speed: Nitro, la versión de la serie de juegos de carreras de Electronic Arts que viene para Wii y NDS. Según la compañía, ambas versiones saldrán a la venta el 17 de noviembre de este mismo año. Como les había comentado en una ocasión previa, la compañía decidió que estas entregas fueran de tipo más arcade, notoriamente distintas a lo que está haciendo para otros sistemas caseros y computadoras personales, donde ha elegido seguir la ruta de los simuladores serios de autos para competir contra opciones disponibles en este mercado.

Curiosamente, el primer juego de la serie que apareció en 3DO, en realidad era mucho más de esta línea que los títulos que le siguieron a través de los años, los cuales también fueron muy populares. Pareciera que lo que quiere hace EA es dividir la franquicia, dándole a algunos la experiencia tipo simulador, y a otros algo más para divertirse nada más: dejando contentas a cada una de las partes (o eso supongo al menos). Por otra parte, Need for Speed: Nitro incluye cinco ciudades, las cuales podemos recorrer a toda velocidad decorándolas de una forma semejante a de Blob (Wii).

En cuanto al esquema de control, depende como nos acomodemos: es posible emplear el combo formado por el Wiimote+Nunchuck, la Wii Wheel, el Control Clásico o el del GameCube, en el caso de la versión para Wii (para la del NDS empleamos el stylus y la pantalla táctil). Algo que también encontraremos en estos títulos, son opciones de personalización: podemos emplear el editor incluido en el juego para darle nuestro toque al vehículo que elijamos conducir.

Lo que espero es que en estos meses que faltan para que el juego en sus dos versiones salga a la venta, es información respecto a la modalidad multijugador: ojalá decidieran agregar soporte en línea final de cuentas (si otros títulos de la consola lo tienen, no veo porque éste no).

[Vía EA Press]

Comments (0)

Publicar un comentario