Electroplankton, disponible para DSiWare en Japón



Electroplankton... una de las obras más creativas de los últimos años para el NDS, de manos del artista visual Toshio Iwai. De entre todo el catálogo de esta portátil, es uno de los juegos que más han destacado por su concepto. Sin embargo, clasificarlo como un videojuego no es del todo acertado: en realidad, es más bien una especie de "instrumento musical virtual", por medio del cual podemos crear nuestras propias melodías (aunque no grabarlas). Su concepto en su tiempo era tan diferente de lo acostumbrado, que NOA decidió mejor que la única forma de distribuirlo era a través de Internet: la filial americana de la Gran N no consideró apropiado distribuirlo a las tiendas.

Fue por eso que son contados aquellos que pudieron disfrutar de este juego... pero esto puede cambiar muy pronto. El pasado 4 de julio, Nintendo de Japón anunció que los juegos que comprenden Electroplankton serán descargables a través de la iniciativa DSiWare, los cuales serán divididos en tres paquetes. El primero de ellos ya esta disponible en el país del Sol Naciente, e incluía a Trapy, Hanebow, Nano-carp y Beatnes: mientras, el segundo saldrá el 22 de este mismo mes en curso, incluyendo a Rec-Rec y Lumiloop. Será hasta agosto cuando salga el último con los juegos restantes, Luminarian, Sun Animalcule, Volvoice y Marine Snow.

El precio manejado será de 200 DSi Points por cada uno de ellos, de modo que podremos elegir cual adquirir y cuales no. Esta es una buena idea para aquellos que deseen probar el juego, aunque si en realidad nos interesan todos, mejor es conseguir Electroplankton en formato físico. Hasta ahora NOA no ha confirmado si este contenido estará disponible en América, pero al involucrar cero gastos de distribución (prácticamente), considero que es cuestión de tiempo. Una forma genial de acercarnos a la obra de Toshio Iwai, si contamos con un NDSi.

[Vía Andriasang.com]

Comments (0)

Publicar un comentario