Grandes filas para adquirir Dragon Quest IX: Defenders of the Starry Sky en Japón


Ni la advertencia de que el juego es más difícil que los anteriores, por parte del mismo Yuji Horii. Ni la mención de que este título no tiene soporte para el juego en línea multijugador o que solo tenemos un archivo para salvar nuestros avances (debido a la enorme cantidad de datos que maneja el juego). Más de dos millones de preórdenes fueron la primera señal de que hoy, 11 de julio, los japoneses revivirían una de sus tradiciones más antiguas: formar grandes filas para adquirir la última entrega de la serie Dragon Quest. A pesar de que ahora este en formato portátil, y de que se haya filtrado a la Internet, los consumidores de ese país volvieron a ser presa de la necesidad de adquirir la última obra de Square-Enix y de Akira Toriyama.


La evidencia fotográfica lo demuestra (e incluso hay disponibles videos, por si alguien no se convence). Dragon Quest IX: Defenders of the Starry Sky se ha convertido en uno de los lanzamientos más exitosos del NDS de la noche a la mañana, e impulsará notablemente las ventas de esta portátil (cuyo modelo Red NDSi sale también hoy a la venta). No hay datos aproximados todavía de cuantas unidades se han vendido, pero deben de ser cientos de miles. Y eso que apenas esta empezando: conociendo como los juegos de la portátil de doble pantalla venden, es probable que veremos a la novena entrega de la serie por mucho tiempo en el Top 10, subiendo y bajando.

Probablemente, una de las claves de su éxito será su modo para varios participantes de forma local: a ver si vemos una repetición de lo que sucede con la serie Monster Hunter en el PSP.

[Vía NeoGAF.com]

Actualización: 12 de julio del 2009. Información no confimada todavía señala que Dragon Quest IX: Defenders of the Starry Sky (NDS) ha vendido en su primer día de ventas la increíble cifra de 2,877,000 unidades. Este número hace palidecer récords anteriores, como el de Dragon Quest VIII (PS2), que desplazó 2,167,072 unidades en sus primeros dos días, y el de Final Fantasy VIII (PlayStation), que logró 2,500,000 en cuatro. A la espera de que estos datos sean validados.

Actualización: 13 de julio del 2009. La cifra real, si hacemos caso de Media Create, es de 2,318,932 de unidades vendidas de esta novena entrega de la serie Dragon Quest. Según estimaciones, se trata del 81.56% del primer embarque enviado a las tiendas japonesas. Se espera que las cifras totales que alcancé el juego sean de cinco millones (como referencia, DQVIII vendió 3.68 millones en ese país).

Comments (0)

Publicar un comentario