Una mirada a Blue Dragon Ikai no Kyouju, lo nuevo de Mistwalker para el NDS



Me sigue dando la impresión de que Mistwalker se siente más cómodo con las consolas de Nintendo desarrollando, y con lo que respecta al NDS, parece estar dándole mucho empeño a los proyectos que hace para la portátil. Recientemente, se ha publicado un nuevo trailer de Blue Dragon Ikai no Kyouju donde podemos apreciar una mezcla de escenas cinemáticas realizadas con gráficos CG, además de parte del modo de juego, que emplea gráficos en 3D. Aquí es donde veo que este título toma prestados algunos elementos de Dragon Quest IX: Defenders of the Starry Sky, especialmente en lo que son los aspectos con los cuales podemos personalizar a nuestros personajes, gracias al editor incluido.

De hecho, en el juego no controlamos a Shu y sus amigos directamente, sino a los protagonistas que nosotros mismos creamos en base al universo de Blue Dragon, un chico y una chica. La trama gira en torno a ellos, donde despertamos en la zona subterránea de Neo Gibral Cube, donde vive precisamente los héroes del Blue Dragon original: nuestra misión ahora es descubrir nuestra propia identidad... mmmhhh, creo que ese tipo de trama ya la había visto antes, pero para propósitos del juego funciona muy bien. Algo que también incorpora este título es que tendrá la opción de poder jugarse en línea, con opción para varios jugadores.

Eso si se echó de menos en la versión final de Dragon Quest IX, y puede servir de aliciente para adquirir este juego, que además de contar con el talento de Akira Toriyama, también cuenta con el de Hironobu Sakaguchi y hasta de Hideo Baba, quien maneja actualmente la serie Tales of... Se planea que el juego salga a la venta el 1o. de octubre en Japón, siendo publicado por Namco Bandai. Aunque no se ha mencionado si llegará a América, es lo más probable, teniendo en mente que nos llegó Blue Dragon Plus (NDS) que estaba más enfocado a la estrategia.

[Vía Andriasang.com]

Comment (1)

Anonimo

18 de julio de 2009, 3:31 p.m.

El gameplay (o almenos lo que muestra el video) me recuerda a la saga FF Cristal Chronicles.
Aunque personalmente la saga Blue Dragon nunca me ha atraido lo suficiente para probar alguno de sus juegus. ;)

Salu2!

Publicar un comentario