Discipline: Uno de los más extraños títulos para WiiWare


No tengo ni la menor idea del porque en IGN.com se les ocurrió decir que Discipline había sido "revivido", cuando en realidad no había mención alguna de que fuera cancelado. Incluso hace poco se habló un poco acerca de este juego que esta siendo desarrollado por Marvelous Entertainment para WiiWare. Pero de todas maneras, se agradecen los detalles respecto al juego, que originalmente provienen de la revista japonesa Famitsu. Ahora sabemos que los hechos del juego toman lugar en una prisión de alta seguridad que precisamente se llama "Discipline" (de ahí el nombre de este título).

Este lugar fue desarrollado por una compañía de seguridad llamada SRL, y el personaje que controlamos es llevado aparte para hacerle una prueba muy especial. Sin embargo, no se trata de un prisionero, sino un voluntario nada más, que obligado por la necesidad (debe de pagar la cirugía de su joven hermana) acepta someterse a este examen. Debido a esto, tendrá que vivir un día en la prisión, en una celda compartida con otros dos prisioneros. La vista que tenemos desde ahí es al exterior, donde podemos ver al guardia o al supervisor recorriendo los pasillos.

Nuestro objetivo es ayudar a nuestros compañeros a resolver sus problemas, y esto lo haremos satisfaciendo sus deseos, de los cuales nos enteraremos viendo en la parte inferior de la pantalla una serie de peticiones, como dormir, algo de comer o alguna forma de divertirse. Si el marcador de éstas se llena, ellos comenzarán a comportarse de forma extraña, y seremos castigados por no cumplir con nuestro deber: entonces se nos recluirá en una celda de castigo en confinamiento solitario. ¿Cómo podemos librarnos de esto? Simplemente debemos hacer uso del Wiimote, al que en el juego se le llama You-con.

Pero para poder usar este dispositivo, debemos primero de recolectar una energía llamada You Fluid, que obtenemos agitando el control de cierta manera: pero debemos de tener cuidado de nuestros vigilantes, ya que si nos ven moviendo el You-con, nos castigarán. Pero una vez obtenida la energía, podemos apuntar a la pantalla con el Wiimote, cambiando a una vista en primera persona. Esto se llama My World Mode, y cada que vemos una necesidad de nuestros allegados, disparamos hasta satisfacerla. Es un planteamiento muy curioso, la verdad.

El caso es que al darles gusto, dañarás sus Heart Walls... (o Paredes del Corazón). Cada uno de los prisioneros tienen varios de ellos, y conforme se rompen, van filtrando información de su pasado. Si insistimos, al romper todos los muros obtendremos un Heart Crystal, que esta basado en un episodio en particular del interno, por lo que podremos después enfocarnos en otro y aún mejorar nuestro You-con. Pero disparar You Fluid sirve también para otra cosa. En algunas ocasiones, en la ventana de la celda veremos a una paloma. Si le disparamos, seremos capaces de elevarnos en un viaje mental con esta ave.

En caso de tener a mano un Heart Crystal, sabremos acerca del pasado del prisionero al que perteneció. Como pueden ver, este juego es todo menos común: el director a cargo es Kazutoshi Ida, quien ha trabajado en títulos como Aquanaut's Holiday y Kyojin no Doshin, mientras que el peculiar diseño corresponde a Luc-Leon-Lecoq. Su salida esta planeada el 25 de agosto para Japón a través de WiiWare, donde tendrá un costo de 800 Wii Points. Así como se maneja la idea, creo que es uno de los juegos más sobresalientes y extraordinarios que llegarán a esta iniciativa.

Espero en verdad que XSEED Games se arriesgue a traerlo a América: una experiencia de este tipo merece ser jugada de esta lado del océano por los poseedores de Wii.

[Vía IGN.com]

Comments (0)

Publicar un comentario