No todas las hadas son simpáticas... al menos para los japoneses


Por lo que parece, hay un elemento más que no le agrada a algunos videojugadores japoneses con respecto a Dragon Quest IX: Defenders of the Starry Sky (NDS) y no tiene nada que ver con el modo de juego, sino más bien con uno de los personajes incluidos. Se trata de una pequeña hada que nos acompaña durante nuestra aventura (algo así como Navi con Link), la cual responde al nombre de Sandy. Ella encaja más o menos en la categoría de lo que se conoce como gal: habla de una forma un tanto peculiar (en México tal vez diríamos "fresa"), le interesa la moda y a veces dice cosas sin sentido. Sin descontar que su piel bronceada y su cabello la hacen encajar en una subcategoría de gal llamada ganguro.

De esta forma, se ha vuelto un personaje algo odioso, digamos al grado del pobre Tingle de la serie de The Legend of Zelda, y un diseñador anónimo decidió crear un juego en Adobe Flash llamado Die Sandy!, en el que por medio del ratón golpeamos la cara de esta pobre chica: ella responde a su vez diciendo las mismas frases que en Dragon Quest IX. Hay un marcador de daño que aparece en la esquina inferior derecha. Pero en caso de que nos arrepintamos de hacerle daño a esta inocente, hay un botón que la hace sanar de inmediato.

Como bien señalan en donde obtuve la información, lo más probable es que dentro de poco a alguien se le ocurra adaptar el juego a Made in Ore (NDS). Supongo que ha de ser algo relacionado con la cultura japonesa, y es probable que cuando Dragon Quest IX: Defenders of the Starry Sky llegue a América, a nosotros hasta simpática nos parezca Sandy. Una curiosidad más del país del Sol Naciente.

[Vía Andriasang.com]

Comments (0)

Publicar un comentario