XSEED Games y sus planes para lo que resta del 2009


Aunque en un principio XSEED Games era más que nada una filial de Marvelous Entertainment en América, poco a poco la compañía esta ganando cada vez más una identidad propia (recordemos que hace poco gran cantidad de sus acciones fueron adquiridas por AQ Interactive). De esta manera, no es posible ya considerar a este publicador como un representante de Marvelous: pero ambas empresas continúan teniendo excelentes relaciones, y los juegos que la primera publica en Japón, siguen llegando en su mayoría de manos de XSEED, que hace poco habló un poco más acerca de sus planes a futuro, de los cuales les hablaré ahora.

Por fin, Little King's Story (maravilloso juego, debo enfatizar), saldrá a la venta el 21 de julio de este año, tras una continua serie de retrasos en nuestro continente. Todo este tiempo no fue desaprovechado: de hecho, la versión americana de este título incluirá un modo de juego extra, llamado Tyrant: no hay muchos detalles al respecto, pero parece ser que tiene que ver con la dificultad del juego, lo que agradará a los jugadores que buscan un reto extra. En cuanto a otro de sus lanzamientos que ha realizado, como es Rune Factory: Frontier, la compañía revela que sus ventas han sido buenas, pero que desearían que fueran más altas (este es otro juego muy recomendable, si deseas probar una mezcla entre un simulador de granja y un RPG)

Como era de esperarse, no planean publicar Ougon no Kizuna, de JALECO, en América: el juego fue virtualmente hecho trizas por la crítica, además de que vendió de forma terrible en Japón. Pero los planes para traer a nuestra región Fragile: Farewell Ruins of the Moon siguen su marcha, aunque se nos deja ver que es probable que no se le hagan muchas modificaciones (tal vez eso tiene que ver con la corrección de errores), pero aún así consideran que el tiene un gran valor. En cuanto a lanzamientos futuros, nos revela que tienen otro juego más para Wii este año (el cual ya revelaron, pero prefieron hablar de ello después) y otro para el NDS.

Pero las noticias respecto a XSEED no terminan, aunque ahora es Siliconera.com quien habló con Jun Iwasaki, presidente de la compañía, acerca de lo que pretenden hacer en este 2009. Y esta vez fue con respecto a Retro Game Challenge 2 (NDS) , cuya primer entrega fue publicada este año de este lado del océano. El juego desplazó 20,000 unidades, pero para aquellos que desean disfrutar de la segunda parte, tendrán que esperar mucho, mucho tiempo. Según Iwasaki, se necesitaría que su número llegara a 100,000 para que consideraran traernos Retro Game Challenge 2. Se ve difícil: tal vez con el tiempo esto se logre, pero mejor esperamos sentados para ver esta secuela.

[Vía NeoGAF.com]

Comments (0)

Publicar un comentario