No More Heroes: Desperate Struggle - Lo que importa es el presente... preocupémonos del futuro después


Así es, otra noticia de la que me perdí fue la revelación de que uno de mis personajes favoritos de No More Heroes, Shinobu, será un personaje jugable en la secuela de este título desarrollado por Grasshopper Manufacture. Teniendo en mente el final del juego (del cual no diré nada en estos momentos), algunos se imaginaban que esto sucedería... claro, ahora todo mundo dice eso, pero en realidad nadie sabe que es lo que tiene en la mente Goichi Suda. ¿Y cuando es que podremos controlar a este bella asesina? Según Nintendo Power, que es de donde viene la información, será a través de algunas etapas de No More Heroes: Desperate Struggle (lástima que no le dieron una historia separada por completo).

Ella es más rápida que Travis... bueno, eso ya lo sabíamos, y además, es capaz de saltar. Respecto al asesino otaku, el tendrá en el juego nuevas habilidades, además de movimientos de lucha libre novedosos: pero además, habrá ocasiones en que podemos aprovechar el entorno para realizar algunos movimientos. A inicios del mes de julio, además de esta información, se dieron a conocer más detalles acerca de este juego de parte de la revista Edge, que es esperado por gran cantidad de fans. Suda 51 reveló que la Inteligencia Artificial del juego fue mejorada en gran medida con respecto a la primer entrega y que ahora los enemigos atacarán de diferente forma, dependiendo de la clase a la que pertenecen y el arma que empuñen en el momento en que los enfrentemos.

Este diseñador señaló que la beam katana doble es muy hermosa, y que permite hacer de una carnicería un espectáculo (ya me lo imagino). Respecto a Travis, señaló que en esta aventura, será capaz de pilotear un robot gigante, permitiéndole combatir a gran escala: de seguro será algo sorprendente. En cuanto a Santa Destroy, es ahora una vez y media más grande que en el primer juego. Ha sido mejorada con una serie de efectos visuales como el motion blue y luz estilo HDR, además de que la cantidad de personas en las calles ha aumentado. Los minijuegos regresarán, y tienen como objeto mostrar que a pesar de ser un asesino profesional, Travis necesita trabajar para ganarse la vida.

Pero hubo algo en las declaraciones que registró Edge acerca de No More Heroes, en el cual se fijaron más algunos: su señalamiento que esta segunda parte podría ser la "última para Wii". Esto, debido a que él cree que ya hecho todo lo que ha podido con el sistema, y desea una nueva plataforma en la cual expandir sus ideas. De inmediato, muchos dieron por sentada la idea de que podía estar hablando del Xbox 360, y más teniendo en mente que él ha hablado positivamente acerca del Project Natal, la iniciativa de Microsoft mostrada en el E3 2009. Sinceramente, creo que algunos están viendo cosas donde no las hay: es perfectamente posible que Suda 51, que actualmente tiene su agenda llena de proyectos personales, se refiera a la siguiente generación de consolas.

De esta manera, una posible nueva entrega de No More Heroes para el sucesor de Wii no es algo impensable: de hecho, suena hasta lógico. No More Heroes: Desperate Struggle saldrá en el 2010. Si hacemos cálculos, su hipotética secuela debería de estar saliendo alrededor del 2012. Aunque algunas compañías han señalado que esta generación puede alargarse, dudo mucho que así sea: el mercado simplemente no funciona de esa manera. Así que no tiene caso rasgarse las vestiduras antes de tiempo: mejor mantengámonos a la expectativa. O al menos, esa es mi más sincera opinión.

[Vía GoNintendo.com]

Comment (1)

rapsi

5 de julio de 2009, 10:40 p.m.

Lo que se dice del próximo no more heroes es preocupante, no importa si es un problema para la siguiente generación, lo que jode es que en la próxima consola de nintendo ya no contaremos con la tercera parte.

¿a quien le agrada la idea de saber que la siguiente generación comenzará perdiendo una exclusividad?...a mi me fastidia.

Publicar un comentario