Epic Mickey: ¿Un nuevo desarrollo para Wii... de Disney?


Sin lugar a dudas, la noticia más impactante del día de hoy fue la revelación de una serie de artes conceptuales que parecen corresponder a un nuevo juego basado en uno de los personajes más entrañables de todos los tiempos, Mickey Mouse. Pero a diferencia de la mayoría de los títulos basados en los personajes de Disney, este destaca por una cosa: su increíble rareza y extravagancia, que parece recordar algunos de los trabajos realizados por la compañía a través de los años. El nombre preliminar con el que se esta llamando a este juego, que al parecer viene en exclusiva para Wii, es el de Epic Mickey, y su desarrollo estaría a cargo de Warren Spector, co-creador de Deus Ex.

El dirigiría a un grupo de creativos manejando la compañía Junction Point Studios (propiedad de Disney), creando un juego fuertemente influido por la corriente steampunk, pero basado en Mickey y sus amigos. Pero además, esta contando con la ayuda de Disney Feature Animation y hasta de Pixar para desarrollar esta idea. Este vendría a ser un proyecto de enorme envergadura, tal vez solo comparable en su importancia como la serie Kingdom Hearts de Square-Enix. En cuanto al género que pertenece este juego, corresponde al de plataformas... un estilo que parece estar convirtiéndose en uno de los más populares en la consola casera de Nintendo.

Las imágenes filtradas el día de hoy corresponde al artista Fred Gambino, y provienen de su portafolios personal, aunque también hay aportaciones de Gary Glover. El grado de surrealismo manejado en los diseños nos dejan ver que es posible que este sea uno de los títulos más prometedores para Wii: es un desarrollo del cual debemos estar muy pendientes.

[Vía Superannuation Blog]

Comments (2)

Klint

31 de julio de 2009, 7:23 a.m.

Estooo... donde pone que es para Wii?

A. Quatermain

31 de julio de 2009, 8:46 a.m.

(Para Klint): Será en una nota posterior: CVG.com lo confirmó por su cuenta, pero ayer ya no me dio tiempo de ponerla.

Saludos.

Publicar un comentario